septiembre 28, 2022

“Bullet Train” lidera la taquilla en EE.UU.

“Bullet Train” lidera la taquilla en EE.UU.

DESCABELLADO VIAJE| Elenco encabezado por Brad Pitt. (Foto/EFE)

CON BRAD PITT Y BAD BUNNY

Los Ángeles/ Agencia Efe

“Bullet Train”, la comedia de acción protagonizada por Brad Pitt y Bad Bunny, lidera la taquilla cinematográfica en EE.UU. Sin embargo, ese liderazgo no se ha tradujo en un margen muy alto de ganancia. Apenas la película recaudó unos tímidos 30 millones de dólares en lo que supone el peor ciclo de estrenos del verano para la cartelera.

El estreno de esta película, que le costó a Sony Pictures más de 90 millones de dólares, se ha visto algo perjudicado por su calificación “R” en el sistema de audiencias estadounidense. Esa calificación está reservada para películas con contenidos no aptos para menores de edad. Con un estilo único, “Bullet Train” adapta una novela homónima de Kotaro Isaka.

“Bullet Train” lidera la taquilla en EE.UU.

UNA TRAGICOMEDIA| Brad Pitt

En la trama un sicario se encuentra en plena crisis existencial (Pitt) durante su viaje en un tren bala japonés. Ese viaje del personaje tiene la única misión de recuperar una valiosa maleta abandonada. Lo que el protagonista no espera es que a bordo de ese tren de alta velocidad viajen algunos de los sicarios más destacados del planeta.

De cantante a actor

Cada uno de esos otros personajes está enfrascado en su objetivo hasta que aparecen rencillas, enemistades e incluso clientes compartidos. Estas relaciones difíciles terminan por hacer de ese trayecto un disparatado y sanguinario caos. La rentabilidad de Pitt no queda en entredicho. Según el portal Boxo Office Mojo, las películas de Pitt funcionan bien en el exterior.

“Bullet Train” lidera la taquilla en EE.UU.

ACTUANDO| Bad Bunny

Adicionalmente, este sitio especializado asegura que la presencia de Bad Bunny, el artista más escuchado en todo el mundo durante los dos últimos años atrae gran cantidad de público joven. Por su parte, los cines de EE.UU. cierran la temporada de estrenos de verano con el primer fin de semana que recauda menos de 100 millones de dólares.

Otras películas en la lista

Ese disminuido resultado no ocurría desde 2021, cuando los cines aún operaban bajo las restricciones de la pandemia. Por detrás de “Bullet Train” quedó la animada “DC League of Super-pets”, con 11 millones de dólares. “Nope”, la última propuesta del cineasta Jordan Peele, se conformó con la tercera posición y 8 millones de dólares en su tercera semana.

Esta película había superado los 44 millones en su primera semana. “Thor: Love and Thunder” y “Minions: The Ride of Gru” cierran el listado como la cuarta (7,1 millones) y la quinta (7 millones) cintas más vistas. 


También te puede interesar:

Jennifer López, un corazón con muchos capítulos

La Original Banda El Limón satisfecha por presentarse en el Playero Fest

El Entrometido