Chamberlain promete que ninguna pandilla controlará otro complejo de viviendas en Aurora

POLICÍA DE AURORA REFUERZA SEGURIDAD TRAS CIERRE DE EDGE OF LOWRY

Redacción El Comercio de Colorado

El jefe de la Policía de Aurora, Todd Chamberlain, aseguró que “nunca más” permitirán que una pandilla tome el control de un complejo de apartamentos en la ciudad. Sus declaraciones se en una rueda de prensa tras el cierre definitivo del complejo Edge of Lowry, que había sido identificado como un foco de actividad delictiva y violencia que afectó a migrantes y vecinos del área.

Chamberlain destacó la valentía de las víctimas que denunciaron los delitos ocurridos en el complejo, lo que permitió a las autoridades tomar acciones y detener a varios sospechosos vinculados al Tren de Aragua (TdA), una organización criminal transnacional. “Solo porque los inmigrantes que fueron víctimas tuvieron el coraje de denunciar ante las autoridades pudimos conocer lo que estaba ocurriendo. Gracias a su valentía, su victimización fue detenida”, afirmó el jefe policial.

Escucharon a las víctimas

El jefe de la policía que inició su gestión a principios de octubre 2024 le tocó afrontar los casos de violencias que lugar en este complejo residencial. La clausura de Edge of Lowry ocurrió tras una orden judicial de emergencia que declaró el sitio como un peligro inminente para la seguridad pública. La policía y funcionarios de la ciudad han señalado que las condiciones del lugar se deterioraron al punto de convertirse en un refugio para el crimen organizado, lo que resultó en secuestros, extorsiones y otros delitos graves.

“Las víctimas han sido escuchadas. Aprendimos de esta situación y actuaremos con determinación para prevenir que vuelva a ocurrir”, dijo Chamberlain al tiempo invitó a los residentes de Aurora a denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en peligro su seguridad. Chamberlain enfatizó que la policía está a cargo de aplicar leyes de inmigración, sino garantizar la seguridad de los residentes, sin importar su estatus migratorio. “Estamos aquí para servirles. No importa su estatus. Estamos aquí para ayudar y proteger a nuestra comunidad”, reiteró.

Aumentan la vigilancia

La ciudad de Aurora ha prometido continuar con medidas para evitar que situaciones como la de Edge of Lowry se repitan en el futuro, aumentando la vigilancia en complejos de vivienda vulnerables y fortaleciendo la cooperación con la comunidad para detectar señales de actividad criminal.