CDOT aplica controles especiales en carreteras hasta el 25 de enero

CDOT aplica controles especiales

Foto/ EFE

ARRESTADOS 6 MIL CONDUCTORES BAJO INFLUENCIA DE ALCOHOL Y DROGAS EN 2020

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) junto a la Patrulla Estatal de Colorado (CPS) y los organismos de seguridad locales estarán de nuevo compartiendo el propósito de mantener las vías de Colorado seguras en 2021. Estos departamentos trabajarán juntos entre el 15 y el 25 de enero en un primer esfuerzo del 2021 para logra mayor vigilancia y prevenir los accidentes que pueden llegar a producir los conductores afectados por alcohol o drogas. Este es el primero de otros 15 quince operativos que van a tener lugar en Colorado en 2021.

Ochenta y ocho agencias esta cooperando en los patrullajes que buscan detectar conductores que manejen bajo la influencia de alcohol y drogas. A todos estos conductores se les aplicar las sanciones correspondientes. “Una infracción de DUI [Driving Under Influence] va más allá del impacto a corto plazo como cargos, multas y comparencias ante el tribunal”, dijo Matthew Packard, Jefe de la Patrulla Estatal de Colorado. Durante los 16 periodos de mayor vigilancia en 2020, se hicieron 6,157 arrestos por DUI en Colorado.

Packard detalló que las consecuencias de un DUI incluyen la cancelación la revocación de la licencia de conducir; el impacto sobre los contratos de trabajo; la aplicación de tarifas de seguro más altas; y la posibilidad de encarcelamiento. Este oficial explicó que hasta el 25 de enero estarán operando puntos de control de sobriedad y se reforzará la seguridad en las carreteras con agentes dedicados a la vigilancia de conductores bajo los efectos de alcohol o drogas. “Recuerde que las multas de DUI son completamente prevenibles”, dijo Packard.

CDOT aplica controles especiales

Decesos en 2020

El objetivo de este esfuerzo de patrullaje es lograr que el número de muertes en las vías de Colorado llegue a cero. En 2020, murieron 194 personas como resultado de conductores afectados para manejar por el consumo de alcohol o drogas.  “Que todos lleguen a casa de manera segura continúa siendo nuestro principal objetivo”, dijo Darrell Lingk, vocero CDOT. “Los periodos de mayor vigilancia de DUI son esenciales para apoyar un cambio a nivel de todo el sistema para reducir lesiones y muertes para el público viajero”, recordó el director Lingk.

Más información

comentarios sobre el Plan de Transporte de Colorado

HeatIsOnColorado.com


También te puede interesar:

Renueve registros vencidos de vehículos antes del 31 de enero

Invitan a reportar actos de violencia

Estudian vacunar a mayores de 65 años