Carriles subterráneos de la I-70 estarán en uso esta primavera

Carriles subterráneos de la I-70 estarán en uso esta primavera

EN DIRECCIÓN OESTE| Avance de la construcción de los carriles a 30 pies bajo tierra. (Foto/Prensa CDOT)

TRÁFICO POR EL VIADUCTO VA A CESAR

Redacción El Comercio de Colorado

El Proyecto Central 70 del CDOT se está preparando para un histórico cambio en el tráfico. A partir de esta primavera, los responsables del Proyecto Central 70 de CDOT van a implementar un cambio en el tráfico de la I-70. Aquellos que manejen por esa arteria via, entre los bulevares de Brighton y Colorado, comenzaran transitar por los carriles subterráneos en dirección oeste que están en construcción.

Este cambio va a permitir a las cuadrillas el demoler de manera segura el viaducto de 57 años y luego construir los futuros carriles hacia el este de la I-70. “Los nuevos carriles de la sección baja de la I-70 en dirección oeste son lo suficientemente anchos para dar cabida a los seis carriles de tráfico hasta que se completen los futuros carriles en dirección este”, dijo Stacia Sellers, gerente de comunicaciones de Central 70.

A 30 pies bajo tierra

Esta nueva alineación de la interestatal hará que los automovilistas viajen a través de un túnel, debajo de parte del futuro parque de unas cuatro cuadras, entre las calles Columbine y Clayton. La I-70 entre los bulevares de Brighton y Colorado ahora estará aproximadamente a 30 pies bajo tierra, una diferencia de casi 60 pies con respecto a su elevación actual. “Estos cambios marcarán un nuevo capítulo en la historia de Colorado”, concluyó Sellers .


También te puede interesar:

Peruanos votarán en Aurora el 11 de abril

Nuevos detalles del tiroteo de Boulder

El pistolero fue acusado de asesinato en primer grado