mayo 10, 2021

Nuevos detalles del tiroteo de Boulder

Nuevos detalles del tiroteo de Boulder

Boulder/ Agencia Efe

Según las autoridades de Colorado, el sospechoso del nuevo tiroteo tenía un rifle de asalto AR-15 y una pistola semiautomática que compró la semana pasada, aunque no está claro si usó ambas en el ataque, informó el diario The New York Times.

La Policía de Boulder identificó al presunto autor del ataque como Ahmad Al Aliwi Alissa, que residía en la cercana ciudad de Arvada, un suburbio de Denver, y que llevaba varios años viviendo en Estados Unidos.

Aunque las autoridades no especificaron su nacionalidad, documentos judiciales revisados por el New York Times muestran que nació en Siria en 1999, y que tuvo dos encontronazos con la Policía de Arvada en 2018, por un asalto en tercer grado y una falta criminal.

Cara conocida para el FBI

El FBI ya sabía quién era Alissa porque tenía lazos con otra persona a la que esa agencia estaba investigando, de acuerdo con el rotativo neoyorquino. Las autoridades subrayaron que todavía desconocen los motivos del ataque.

Alissa fue herido en la pierna durante el suceso e ingresado en un hospital, aunque prevén trasladarlo a una cárcel del condado donde está Boulder de forma inmediata. Alissa se enfrenta a diez cargos de asesinato en primer grado por el tiroteo.


También te puede interesar:

Biden pide prohibir las armas de asalto en EE.UU. tras el tiroteo de Colorado

El pistolero fue acusado de asesinato en primer grado

Identificadas las víctimas de la tragedia de Boulder