septiembre 28, 2022

Carlos Vives llega con desbordante alegría

Carlos Vives llega con desbordante alegría

Foto/Cortesía Sony Music

PRESENTA EN DENVER “DESPUÉS DE TODO VIVES”

Redacción El Comercio de Colorado

Conversamos en exclusiva con Carlos Vives, cantautor colombiano, a pocos días de presentar en el Belco Teather su espectáculo “Después de todo Vives”. Nos adelantó que trabaja en la celebración del 30 aniversario de su disco “Clásicos de Provincia”.

Carlos Vives llega a Denver con su tour mundial “Después de todo Vives”. Se trata de un viaje musical que desborda alegría. Ese viaje que va desde sus grandes clásicos, hasta sus más recientes lanzamientos. Se van a escuchar los temas de su disco “Cumbiana II” que incluye los temas de Vives con Black Eyed Peas, Camilo, Ricky Martin, y Fito Páez. El tema “Pagamento”, lanzado recientemente, que interpreta con Pedro Capó, también pondrá a bailar al público.

Los otros temas que no fallarán son los incluidos, su disco “Máster en parranda”, en el que rinde homenaje a las canciones más importantes del pop colombiano, acompañado por su banda “La Provincia”, que fue creada hace 29 años, como un homenaje a los músicos de las regiones más apartadas y rurales del Caribe. Cuenta con la colaboración de otros artistas y es una celebración al vallenato, con el que pondrá a bailar a sus fanáticos en Denver.

CONCIERTO EN DENVER| Carlos Vives se presenta en el Bellco Theater. (Video/El Comercio de Colorado)

Muchas cosas comunes

Cantautor, productor, actor y empresario de 61 años, Vives es una de las figuras hispanas más relevantes de la industria de la música en el planeta. Ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y cuenta con 2 Grammys y 11 Grammys latinos. Le dio un toque de modernidad a los sonidos tradicionales de Colombia, fusionando vallenato, pop y rock. Nacido en Santa Marta, Vives ha profundizado en los conocimientos sobre la historia, el territorio, el ambiente, y la gente de su país.

Vives habla con gran entusiasmo al recordar las maravillas de Colombia. Y por ello, acompañó a su conocida canción “La tierra del olvido” con un vídeo lleno de fabulosas imágenes de sitios y personajes de su país, que dan cuenta de la diversidad de su Colombia natal. “Somos muchas cosas, somos muchas culturas, somos muchos países en uno solo”, reflexionó. Desde la alegría de la música, Vives cuenta cómo su gente y su país está conectado con el mundo.

Carlos Vives llega con desbordante alegría

Juego de palabras

El cantante Colombia compartió sus reflexiones del tiempo de la pandemia. “Unos se concentra en cosas que le van quitando a uno los valores. Porque entonces uno quiere cada vez cosas ‘más importantes’ (pero) las cosas sencillas de la vida están ahí y no vuelven. La vida es una”, puntualizó. Otra “gran lección” que le dejó la pandemia fue lo valioso de “estar presentes” en la vida de los hijos, la familia, de unirse como comunidad para apoyarse, vivir el ahora.

Precisamente por eso, el cantante realiza una gira llamada “Después de todo Vives”, en un juego entre su apellido y un verbo que conjuga de una manera más consciente. “Uno espera que los golpes que nos da la vida nos enseñen, pero seguimos bregando al final con lo mismo que se ha bregado siempre”, dijo quien, aunque ve ciertos cambios, también percibe aún mucha polarización en la sociedad. Por ello cree fundamental la unidad “por lo fundamental.

Carlos Vives… Después De Todo “VIVES”

A 30 años de “Clásicos de Provincia”

En el 2023 se cumple el 30 aniversario del lanzamiento del disco “Clásicos de Provincia”. ¿Qué preparas para celebrar ese gran hito de tu carrera musical?

Carlos Vives: Estamos en el desarrollo de lo que llamamos camino a la celebración de los 30 años de Carlos Vives y la Provincia. Vamos a empezar con la grabación de la música de Escalona que nunca se grabó de la manera en la cual grabamos todos mis otros temas a partir de 1993. Luego vamos a llegar a la masterización de los temas de “Clásicos de Provincia”. Y estaríamos produciendo un concierto con muchos músicos tradicionales del vallenato. Uno de esos músicos será Iván Zuleta, integrante de la gran dinastía de vallenateros, y nieto precisamente del compositor de “La gota fría”.


Iván Zuleta, en su reciente visita a Denver recordó el gran aporte que tu haz hecho difusión de la música vallenata en el mundo.

CV: Yo recuerdo el día que lo conocí a él. Yo estaba grabando en Valledupar la serie de Escalona. Un amigo me llamó al hotel y me dijo, ‘ven que aquí está el nieto de Emiliano Zuleta. Tienes que escucharlo. Es un virtuoso del acordeón’, me dijo. Cuando llegué me conseguí con un niño de 10 años haciendo algo que impresionante. Estaba tocando una improvisación y allí vi la herencia de una estirpe. Me marcó. Y yo dije, ‘Iván, eres increíble’. Ahora, varias décadas después de aquel encuentro lo voy a incorporar en el proyecto de los 30 años.  


También te puede interesar:

Revivió Eugenio Derbez

Celebrando la diversidad y la inclusión en Aurora

¡Larga vida al Mariachi!