julio 25, 2021

Buscan vacunar 70 por ciento de coloradenses para el 4 de julio

Buscan vacunar 70 por ciento de coloradenses para el 4 de julio Plan to Vaccinate 70 Percent of Coloradans by July 4th

VOCERO DEL CDPHE| Eric France invita a los hispanos a vacunarse.(Foto/ El Comercio de Colorado)

VACUNARÁN CASA POR CASA EN COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Las autoridades de salud de Colorado anuncian que ya han aplicado 5 millones 800 mil vacunas contra el covid-19 en los primeros cinco meses de vacunación en Colorado. “Estamos enfocados en llegar a la meta de haber vacunado al 70 porciento de los residentes de Colorado para el 4 de julio. Estamos trabajando en alcanzar esta meta durante la segunda mitad del mes de junio. Ayúdennos a compartir el mensaje de la importancia de la vacuna”, asegura Eric France, Director Médico del Colorado Department of Public Health and Environment (CDPHE).

France explicó que las autoridades que combaten la epidemia en el estado están aplicando un método para llegar a sectores de la población más difícil de abordar. “Estamos llevando la vacuna contra el covid-19 a puntos específicos. Estaremos vacunando en eventos deportivos; conciertos; festivales comunitarios”, reveló France. Este experto indicó que las clínicas móviles del CDPHE juegan también un papel importante para poder llegar a comunidades apartadas y zonas rurales del estado.

Los residentes de Colorado también se podrán vacunar contra el covid-19 en forma gratuita en las clínicas, las farmacias y en otros lugares de atención de salud. “Pronto vamos a estar yendo de puerta en puerta para ofrecer las vacunas en varios vecindarios. Otra alternativa también incluye el de ir a los lugares de trabajo, donde pueden ocurrir vacunaciones para que las personas que están trabajando reciban su vacuna”, dijo France. Este oficial del CDPHE recordó que los trabajadores en Colorado tienen derecho a usar 4 horas pagadas para ir a vacunarse.

Una preocupación

“Aquí en Colorado, el 55 por ciento de las personas ya se ha vacunado completamente. Esto significa que 65 de cada 100 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna. Hemos visto entonces menos hospitalizaciones y ha bajado el número de  muertes y hay menos familiares y personas queridas que se enferman con el covid-19. Sin embargo, me preocupa que todavía falta mucha población hispana por vacunarse”, asevero France.

El Director Médico del CDPHE dio a conocer que del total de vacunados en Colorado, los hispanos representan el 9.57 por ciento. Esta cifra representa una gran disparidad porque los hispanos representan el 21 por ciento de la población general. “Debemos seguir trabajando  con la comunidad, para trabajar con todas las comunidades y con todos los grupos étnicos” dijo.

Prepararse para la vuelta a clase

France es optimista sobre la tendencia positiva en la evolución de la pandemia en Colorado; sin embargo hace una advertencia. “Los casos se van a mantener abajo en los próximos días, van a continuar disminuyendo. Pero nosotros estamos también preparados para que aumenten los casos cuando llegue el otoño, cuando bajen las temperaturas y los niños regresen a la escuela. Sabemos que la mejor manera de mantener las escuelas abiertas y de mantener los lugares de trabajo funcionando es que todas las personas se vacunen”, indicó.

Este experto continuó con su explicación. “Nosotros vimos las historias de lugares de retiros, de asilos, de ancianos. Una o dos personas se contagiaban y poco después cinco personas se contagiaban, después 25 y después cientos. Ahora lo que estamos viendo es que en los asilos de ancianos donde se han vacunado el 70 u 80 por ciento de los residentes surgen uno o dos casos. El vacunarse ayuda a que no se propague la infección. Estamos viendo que la vacuna protege en los hogares, los asilos y en los lugares de trabajo.

¿Contiene la vacuna un magneto?


También te puede interesar:

Vacuna de Novavax demuestra alta eficacia

La variante Delta es altamente transmisible

¿Podrías vivir un “divorcio de canas”?