julio 25, 2021

Vacuna de Novavax demuestra alta eficacia

Vacuna de Novavax demuestra alta eficacia

CUARTA VACUNA| Laboratorio Novavax pedirá autorización para distribuir su vacuna contra covid-19. (Foto/ EFE)

SERÁ AUTORIZADA LA CUARTA VACUNA EN EEUU

Washington/ Agencia Efe

La vacuna que desarrolla la firma estadounidense Novavax contra la covid-19 se ha mostrado segura y totalmente efectiva en los enfermos considerados de “alto riesgo” y con las principales nuevas variantes del virus. El preparado de la empresa con sede en Maryland, aún en fase 3 de estudio, ha demostrado ser eficaz en un 93 por ciento contra las principales variantes del virus que circulan en la actualidad y ser un 91 por ciento eficaz en los pacientes de alto riesgo.

NVX-CoV2373, nombre técnico de la vacuna basada en proteínas de nanopartículas recombinantes, ha cumplido con las expectativas de protección en los ensayos realizados en fase 3, que han incluido a un total de 29.960 pacientes de Estados Unidos y México. “Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra la covid-19”, dijo Stanley Erck, presidente de la firma.

La compañía tiene la intención de solicitar las autorizaciones reglamentarias en el tercer trimestre de este año, una vez que se completen las fases finales de la calificación del proceso y la validación del ensayo necesarias para cumplir con los requisitos de química, fabricación y controles en los organismos estadounidenses. Novavax fabricar 100 millones de dosis por mes para finales del tercer trimestre de 2021 y 150 millones de dosis por mes para finales del 2021.


También te puede interesar:

La variante Delta es altamente transmisible

¿Podrías vivir un “divorcio de canas”?

3 claves para priorizar la salud mental en las empresas