Broncos en contienda por puesto en playoffs

Broncos en contienda por puesto en playoffs

LE GANARON A LOS CHIEFS LUEGO 16 DERROTAS CONSECUTIVAS ANTES LOS CAMPEONES DEL SUPERBOWL

José Ríos / Pasión de Altura

Broncos derrotó 24-9 a los Chiefs de Kansas City, cortando una racha de 16 encuentros consecutivos sin derrotar a los vigentes campeones del Super Bowl. Con esta victoria el equipo local se mete de nuevo a la contienda por un puesto de playoffs. Denver enfrió a una ofensiva de Kansas City en su primera serie ofensiva, forzándolos a despejar luego de un 3 y fuera.

Un buen regreso de despeje de Marvin Mims Jr. en la patada de despeje colocó a Denver en buena posición en territorio enemigo. Wilson y la ofensiva lograron abrir de nuevo con Touchdown en su primera serie ofensiva, luego de 10 jugadas en 5;20 y 39 yardas, Wilson conectó en zona roja con Javonte Williams en un pase de 4 yardas. Con este Touchdown, Broncos consiguió su quinto Touchdown en primera serie ofensiva de la temporada, empatado con San Francisco con la mayor cantidad en la NFL.

Broncos continuó con el buen paso ofensivo en la primera mitad, yéndose al frente 14-3 con 11:51 por jugar. Esto gracias primero a que la defensiva forzó un balón suelto por conducto de Josey Jewell, luego de que Valdez Scattling soltara la pelota y Justin Simmons recupera el ovoide. Wilson fue rápido y preciso, luego de que tan solo en 3 jugadas y 1:12, consiguieron 50 yardas para alargar la ventaja.

Broncos en contienda por puesto en playoffs

Una irreconocible ofensiva de Kansas City tendría su segunda entrega de balón apenas en la primera mitad cuando Mahomes fue interceptado por Ja’quan McMillan. La tercera pérdida de balón en la primera mitad fue forzada gracias a una captura de Baron Browning a Patrick Mahomes quien soltó el balón y fue recuperado por Jonathon Cooper. Tres pérdidas de balón totales para Kansas City en la primera mitad, y una defensiva de Denver que forzó a los Jefes a solo 9 puntos en la primera mitad.

La maldición del tercer cuarto se volvió a hacer presente para los Broncos justo en su primera serie ofensiva de la mitad. Los equipos especiales no pudieron ejecutar un gol de campo de 38 yardas cuando Kansas City bloqueara la patada, y Denver perdería la oportunidad de agregar 3 puntos más a la pizarra. Los equipos especiales forzaron la que sería la cuarta pérdida de balón de los Chiefs en el encuentro, luego de que en una patada de despeje.

Mecole Hardman recibió la pelota dentro de la yarda 10 y no pidió recepción libre, a lo cual Drew Sanders estuvo atento y recupero la pelota. Luego de par de jugadas a la ofensiva, Wilson conectó en zona de anotación con Courtland Sutton con un pase de 6 yardas, y pondría el marcador 21-9 con 10:33 por jugar en el último cuarto.

Broncos en contienda por puesto en playoffs

El encuentro se terminó sellando con una intercepción de Justin Simmons, y sumando una pérdida de balón más para Kansas City, la quinta del total del encuentro y la segunda intercepción a la cuenta de Patrick Mahomes. De principio a fin se notó el convencimiento de los Broncos para ganar este partido, tanto en defensiva como en ofensiva.

Cabe mencionar que el ataque terrestre ayudo muchísimo, registrando 157 yardas totales. Al igual que Russell Wilson quien estuvo preciso y registro 3 pases de anotación con tan solo 114 yardas totales. La defensiva se lleva también los honores, conteniendo a los Chiefs a solo 9 puntos en el partido y a Patrick Mahomes con ningún pase de anotación y 2 intercepciones, además de las 5 entregas de balón de Kansas City.

Ahora los Broncos con récord de 3-5 se alistan para una semana de descanso, en la cual preparan 2 encuentros cruciales luego de un merecido descanso, ya que enfrentarán a los Bills de Buffalo en lunes por la noche el 13 de noviembre y a los Vikingos de Minnesota en domingo por la noche el 19 de noviembre. 


También te puede interesar:

Candidatos al Guante de Oro tres beisbolistas de los Rockies

Hispanos muestran su poder en serie mundial 

Jokic sigue brillando