septiembre 7, 2024

Broncos decepcionan en su debut del 2023

José Ríos/ Pasión de Altura

Los Broncos de Denver decepcionaron en su debut ante los Raiders de Las Vegas siendo derrotados 17-16 en un encuentro muy cerrado, dictado por las defensivas. Todo pintaba para ser un debut “accesible” ante unos Raiders que no llegaban con tanto cartel de cara a esta temporada. Broncos complicó el partido con muchas penalizaciones a la defensiva y a la ofensiva registrando 10 penalizaciones totales que les costaron 83 yardas totales.

No cabe duda que se vio un cambio positivo en Rusell Wilson. El mariscal de campo y líder de Los Broncos, se vio como el Wilson que tuvo sus mejores años con los Halcones Marinos de Seattle moviéndose fuera de la bolsa de protección y siendo preciso en sus pases. También influyó la línea ofensiva que le dio buena protección para poder desenvolver su buen nivel. Wilson terminó registrando 27/34 con 177 yardas totales, y 2 TD.

La elección de jugadas del entrenador en jefe, Sean Payton, también sin duda influyeron positivamente en el juego ofensivo de los Broncos, registrando 260 yardas totales en ofensiva las cuales no fueron suficientes para poder conseguir el triunfo. Will Lutz, pateador que llegó en un intercambio procedente de los Santos de Nueva Orleans y conocido de Payton, fue uno de los principales factores de la derrota de los Broncos en la semana 1.

El problema de los pateadores

Lutz falló un punto extra luego del primer Touchdown de los Broncos, y posteriormente fallando un gol de campo de 55 yardas en el tercer cuarto. Las dos fallas de Lutz costaron 4 puntos, los cuales en un partido en el cual Denver perdió por 1 punto, costaron y dolieron muchísimo no haberlos conseguido. Curiosamente, Broncos vuelve a abrir la temporada con una derrota por el mismo marcador de 17-16, y siendo factor de la derrota los pateadores.

En 2022, Brandon McManus fue quien no pudo convertir un gol de campo de 62 yardas en los últimos segundos del encuentro, que en aquel entonces, fue ante los ya mencionados Halcones Marinos de Seattle. Cabe mencionar que también se alarga la racha sin poder ganarle a los Raiders, a quienes no han vencido en los últimos 7 partidos y no derrotan desde 2019.

Segundo encuentro como locales

El próximo encuentro de los Broncos será el próximo Domingo 17 de septiembre a las 2:25 PM, una vez más como locales en el Empower Field at Mile High ante los Commanders de Washignton quienes llegan de derrotar 20-16 a los Cardenales de Arizona.