septiembre 24, 2021

Biden busca apoyo para enfrentar el cambio climático

Biden busca apoyo para enfrentar el cambio climático

PROMOVIÓ EN COLORADO LA LEGISLACIÓN “BUILDING BACK BETTER”

Redacción El Comercio de Colorado

El presidente Joe Biden recorrió el Laboratorio Nacional de Energia Renovable (NREL) en Golden durante su primera visita presidencial a Colorado. En el NREL, Biden expuso su plan para hacer frente al cambio climático mediante la creación de empleos que para desarrollar la energía renovable y renovar la infraestructura del país.  

Biden habló desde un campo con paneles solares que eran visibles detrás de él. El presidente  señaló que es un momento crítico para el país en la lucha contra el cambio climático y el futuro de energía limpia. “El clima extremo que estamos viendo vendrá con más frecuencia y con más ferocidad. Se ha encendido el código rojo como nación”, dijo Biden.

El presidente hizo referencia a eventos recientes como los actuales incendios en el oeste norteamericano y el huracán Ida que devastó Luisiana y luego causó graves inundaciones en Nueva York. “Las comunidades a las que casi uno de cada tres estadounidenses llaman hogar han sido golpeadas por desastres climáticos en los últimos meses”, enfatizó.

Promoviendo la legislación “Building Back Better”

Biden asegura que las inversiones incluídas en el proyecto de ley “Building Back Better” “ayudarán a enfrentar la crisis climática, modernizarán nuestra infraestructura y fortalecerán la resiliencia de nuestro país mientras crean empleos bien remunerados y promueven la justicia ambiental. Necesitamos hacer las inversiones que van a frenar el cambio climático hoy”.

“Cada dólar que invertimos para protegernos contra las inundaciones, para instalar líneas eléctricas subterráneas, para acondicionar una planta de energía para el invierno; o para construir turbinas avanzadas hacemos un ahorro importante. La próxima vez que ocurra un desastre, la inundación estará contenida” agregó.

EEUU se ha  trazado el reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 52 por ciento para 2030. Para esa misma fecha, la mitad de los automóviles nuevos vendidos deberían ser eléctricos en lugar de a gasolina. Biden enfatiza que las tecnologías están listas, pero es necesario trabajar para ampliarlas y que ese proceso creará puestos de trabajo.


También te puede interesar:

Vanessa Cárdenas: “Biden está consciente de las consecuencias del cambio climático en EEUU”

Nicholas se degrada a tormenta mientras descarga fuertes lluvias en Texas

Nicholas convierte en huracán cerca de la costa de Texas