septiembre 25, 2021

Nicholas convierte en huracán cerca de la costa de Texas

Nicholas convierte en huracán cerca de la costa de Texas

Houston/ Agencia Efe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirma que Nicholas se convirtió en huracán al superar los 75 mph. En la medida que se acerca a la costa se ha notado un ligero aumento de la fuerza de sus vientos y en su desplazamiento. En la trayectoria pronosticada, se espera que Nicholas toque tierra en lo que resta de la noche del lunes 13 en algún punto a lo largo de la costa central de Texas.

Se esperan inundaciones repentinas, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana, según el observatorio. Está en efecto un aviso de marejada ciclónica para Port Aransas hasta Sabine Pass y las bahías de Galveston, San Antonio y Matagorda (Texas). Además, el NHC ha emitido una vigilancia de huracán para la costa de Texas, desde Port Aransas hasta San Luis Pass.

Otros avisos y vigilancias rigen para distintos tramos de la costa de Texas y hasta Rutherford Beach, en la vecina Luisiana. Según el NHC, el huracán se mueve hacia el noreste y se espera que este movimiento continúe esta noche, seguido de un giro hacia el noreste el martes por la noche. Ya sobre tierra, un progresivo debilitamiento. En lo que va de este año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica. 


También te puede interesar:

Ken Salazar llega a la Ciudad de México

Nueva York recuerda los atentados del 11S 20 años después con un solemne acto

Bush defiende luchar contra los extremistas violentos dentro y fuera de EEUU