ASPIRA LA REELECCIÓN| Michael Bennet, Senador por Colorado. (Foto/El Comercio de Colorado)
SENADOR POR COLORADO BUSCA SU REELECCIÓN
Redacción El Comercio de Colorado & Entérate Latino
Click here to read the English version
Michael Bennet, Senador por Colorado, busca ser electo para su tercer período. “Trabajé durante muchos años para expandir drásticamente el crédito tributario por hijos. Y lo que eso hizo durante un año fue reducir la pobreza infantil en Estados Unidos casi a la mitad. Ese beneficio lo recibió el 90 por ciento de las familias de Colorado. Las familias del estado recibieron un promedio de $450 al mes para pagar sus necesidades”, dijo afirmó Bennet. Bennet: “Buscamos el mayor recorte de impuestos para los trabajadores”
El senador demócrata busca que este beneficio sea permanente. Al mismo tiempo Bennet indicó que continúa su trabajo con el senador por Ohio, Sherrod Brown, para aprobar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Bennet explicó que “esos dos proyectos de ley por sí solos le darían a los trabajadores norteamericanos el mayor recorte de impuestos que han tenido por generaciones”.
Lucha contra la inflación
Bennet respondió a las acusaciones del Senador Rick Scott, quien acusa a Joe Biden de crear la inflación. Según Bennet, “esta inflación no tiene relación con la gestión de gobierno de Biden. Se trata más bien de los problemas con las cadenas de suministro en todo el mundo. A medida que la economía creció y comenzó a recuperarse del COVID, se produjo una escasez de todo tipo de productos lo cual hizo subir los precios incluido el del combustible”.
El Senador por Colorado continúa con su argumento. “Hace apenas 18 meses, o tal vez dos años, el petróleo costaba 20 dólares el barril. Hoy el precio del barril petróleo supera los 100 dólares. Mucho de eso tiene que ver con la recuperación económica. Unido a esos problemas de escasez y de encarecimiento de los productos y del combustible, tenemos también en impacto de la invasión de Putin a Ucrania” dijo.
Guerrero por la reforma migratoria
Bennet impulsa la aprobación de legislación sobre el tema migratorio. “Yo no me he rendido hasta el día de hoy. Trabajo con Mike Crapo, Senador Republicano por Idaho, para tratar de abordar los problemas que enfrentan los trabajadores y los productores agrícolas. Buscamos asegurar la mano de obra que necesitamos para reducir los precios de los alimentos. Debemos permitir que la gente trabaje aquí y pueda ir y volver desde sus países de origen”, aseguró.
Este senador recuerda que ha trabajado en inmigración desde el día que entró al Senado. Bennet dice que “integré el comité de ocho senadores que redactó el proyecto de ley de inmigración en 2013 que fue apoyado por demócratas y republicanos. Aprobamos ese proyecto de ley con 68 votos en el Senado. El Tea Party y el Freedom Caucus no permitieron que el presidente de la Cámara de Representantes lo llevara a votación”.
Mención a Joe O’Dea
Bennet hace una reflexión final. “Ese proyecto de ley tenía un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de personas aquí que son indocumentadas. Sigo pensando que ese proyecto de ley debería ser la ley del país y deberíamos aprobar un proyecto parecido. Desafortunadamente, Republicanos como Joe O’Dea [su actual contendor república] se han interpuesto en el camino para que no podamos aprobar una reforma migratoria”, concluyó.
También te puede interesar:
O’Dea: “Seré la voz de los trabajadores en el Senado”
Aadland abordará la inflación y el gasto público
Pettersen apoya reinvertir en la próxima generación
otras noticias
Voces influyentes tomaron en estrado en la campaña presidencial
Rapids se quedan sin semifinal al caer ante Galaxy
La mitad de los votantes de 2020 ya han votado en EE.UU.