junio 16, 2021

Becas de hasta 37 mil dólares para jóvenes inmigrantes en Colorado

Scholarships of up to $ 37000 Becas de hasta 37 dólares para jóvenes inmigrantes en Colorado

APLICACIONES CIERRAN EL 25 DE FEBRERO

Redacción  El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

TheDream.US, programa para facilitar el acceso de jóvenes inmigrantes a la universidad, está por cerrar su período de aplicaciones para el año académico 2021-2022. Podrán solicitar la beca, jóvenes que sean beneficiarios de DACA. En esta oportunidad, se ampliaron los criterios de elegibilidad y también podrán hacer solicitudes beneficiarios de TPS y todos aquellos jóvenes sin estatus migratorio que hayan llegado al país antes del 1 de noviembre de 2015. Estos jóvenes deben cumplir con todos los criterios de elegibilidad de DACA.

En los últimos años, TheDream.US ha otorgado 273 becas por cerca de  3.93 millones a sonadores de Colorado. Ese programa ha consolidad su asociación con la Metropolitan State University (MSU-Denver) y el Community College of Denver (CCD), ambos instituciones dedicadas a apoyar las necesidades de educación superior los jóvenes con DACA. La fecha límite para las solicitudes de la beca es el 25 de febrero de 2021. “Ahora es el momento de que los soñadores vayan a la universidad”, dijo Candy Marshall, presidenta de TheDream.US.

THEDREAM.US| María Gabriela Pacheco. (Foto/ El Comercio de Colorado)

Para cursar un programa de 4 años

Ella continúa, ”con DACA sólidamente implementado y el potencial de una legislación que proporcione a los soñadores la residencia permanente, una educación universitaria es clave para seguir una carrera significativa que ayudará a los jóvenes inmigrantes a contribuir al futuro de nuestro país. Agradecemos a MSU-Denver y a CCD por ayudar a los jóvenes inmigrantes a tener la oportunidad de perseguir sus sueños profesionales y de educación superior “. La beca otorga hasta 37 mil dólares para cursar un programa universitario de cuatro años.

Janine Davidson, presidenta MSU-Denver, recordó que la universidad que lidera tiene un compromiso con los jóvenes inmigrantes. “Somos una de las primeras universidades del país en ofrecer matrículas estatales a estos estudiantes, continuamos buscando formas de garantizar que los estudiantes tengan acceso a la educación. Nuestra asociación con TheDream.US es una parte clave de esa estrategia; las becas que ofrecen son fundamentales para mantener a los estudiantes en la universidad”, afirmó Davidson.

Información sobre la elegibilidad, visite

https://thedream.us/scholarships/ 

Habla un becario

Según Gabriel, un becario de TheDream.US de primer año que asiste a MSU-Denver, “TheDream.US ha cambiado mi vida por completo. Siempre quise ir a la universidad, siempre me ha gustado aprender, pero había una barrera económica que me impedía hacerlo. Gracias a este fondo de becas, ahora estoy estudiando matemáticas y ciencias en la universidad, y espero algún día obtener mi doctorado. Sé que el conocimiento es poder, es algo que nadie me podrá quitar, y estoy increíblemente agradecido por esta oportunidad de obtener mi título “.


También te puede interesar:

Explore el mundo del Tyrannosaurus rex

Lo que receta la Dra. Pronunciación

La experiencia virtual de ser un inmigrante