septiembre 25, 2021

Aumentan casos de COVID en escuelas de Colorado

COVID Cases Rise in Colorado Schools Aumentan casos de COVID en escuelas de Colorado

Foto/EFE

HAY 886 CASOS POSITIVOS ENTRE ESTUDIANTES Y PROFESORES

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Al llegar a la tercera semana de clases presenciales, siguen aumentando los casos de COVID-19 en las escuelas de Colorado. Según el Departamento de Salud de Colorado (CDPHE), en la reciente semana se presentaron 747 nuevos casos positivos. Esa cifra significa un aumento del 433 por ciento en los últimos siete días. En la actualidad existe un total de 886 casos de COVID-19 entre estudiantes, profesores, y personal de las escuelas primarias, intermedias y secundarias en Colorado.

Rachel Herlihy, epidemióloga del estado, asegura que los estudiantes son el grupo poblacional con más altas tasas de infección en la actualidad. Herlihy explicó que los escolares corren el riesgo de contraer el virus en las escuelas pero también al interactuar con personas en otros lugares. El 74 por ciento de los menores entre 12 y 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna; pero los menores de 11 todavía no pueden ser vacunados. “Es arriesgado llevar a niños no vacunados a grandes reuniones”, dijo este experta.

Los números en el condado Douglas

Las escuelas del condado Douglas muestran el mayor número de casos positivos de COVID-19. En las escuelas de ese condado se han reportado 238 casos hasta el 7 de septiembre. Con una población de 336,041 habitantes, el condado Douglas muestra una tasa de infección de 70.8 por 100 mil habitantes. Esta es la tasa de infección más alta para un condado en Colorado, que tiene una tasa de infección promedio de 15,4 infecciones por cada 100 mil habitantes. El condado Douglas se ha resistido a exigir el uso de máscaras en las escuelas.

En contraste, los condados de Adams, Arapahoe, Jefferson y Weld tiene una tasa de infección por debajo del promedio del estado. Los distritos escolares en esos condados tienen mandatos de máscaras para todo el personal de las escuelas. Las máscaras se deben usar en espacios interiores y en los autobuses. Por ejemplo, en el Distrito Escolar Greeley-Evans del condado de Weld, los niños entre el preescolar y el octavo grado deben usar máscaras.

Aumentan casos de COVID en escuelas de Colorado

Niños con casos graves de COVID-19

Según los datos del CDPHE, de las casi mil personas hospitalizadas hasta el miércoles 7 de septiembre, un 2 por ciento de ellas tiene entre 10 y 19 años. Mientras, los niños de 9 años o menos representan el 1 por ciento de las hospitalizaciones. La Academia Estadounidense de Pediatría indica que de las 7.537 muertes en Colorado atribuidas a COVID-19, 19 han sido niños y adolescentes de 0 a 19 años.

Piden cooperación

Con la actual propagación del COVID-19, el rastreo de contactos es crucial. “El CDPHE solicita a los habitantes del Estado su participación en el rastreo de contactos junto con las agencias locales de salud pública. Es posible que alguna agencia local le llamen o le envíen un correo electrónico después de que dé positivo en la prueba de detección del virus o haya estado expuesto a alguien infectado. Necesitamos su colaboración para rastrear e informar a aquellos que pueden haber estado expuestos al virus”, dijo Herlihy.


También te puede interesar:

Celebrando la diversidad

Nuevo sistema de citas para Poderes Notariales y Registro Civil

Colorado extiende protección de desalojo a algunas personas