octubre 20, 2021

Colorado extiende protección de desalojo a algunas personas

Colorado extiende protección de desalojo a algunas personas

BENEFICIADOS QUIENES TIENE SOLICITUDES PENDIENTES DEL ERAP

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El gobernador de Colorado, Jared Polis, extendió algunas protecciones de desalojo a los residentes que aun esperan asistencia para pago de alquiler. La orden emitida por Polis solo beneficia a quienes esperan respuesta a sus solicitudes del Emergency Rental Assistance Program (ERAP), iniciativa local que atiende a inquilinos que no puede pagar sus rentas debido a problemas financieros causados por el covid-19.

Según la nueva orden de Polis, los propietarios deben dar a sus inquilinos un aviso de 30 días antes de presentar una acción de desalojo contra los inquilinos en la corte. En la orden anterior, los propietarios solo otorgaban a sus inquilinos unos 10 días para recibir el pago de rentas atrasadas; pasado esos 10 días podían iniciar el proceso de desalojo.

El ERAP ha venido ofreciendo apoyo a los inquilinos con dificultades por hasta 15 meses en pagos de alquiler. Pero el programa ha experimenta retrasos desde su lanzamiento. “La demanda de esta ayuda estatal y federal ha sido inmensa y estos programas necesitan tiempo para brindar ayuda a los inquilinos”, expresa la nueva ordenanza del gobernador Polis.

Reporte de DOLA

El Congreso asignó a Colorado 690 millones de dólares para el programa de asistencia para el alquiler a través de dos leyes. The Colorado Sun revela que hasta la fecha, menos del 5 por ciento de esos fondos federales se han pagado a inquilinos. Funcionarios del Department of Local Affairs (DOLA) culparon de las demoras al fraude, pero se negaron a dar detalles sobre el alcance de ese fraude.

“Tanto los propietarios como los inquilinos deben permanecer en estrecho contacto con respecto a sus solicitudes, y los propietarios deben abstenerse de desalojar a sus inquilinos por falta de pago mientras buscan ayuda”, dijo Rick García, director ejecutivo de DOLA. Colorado ha pagado o aprobado 121 millones de dólares en asistencia para la vivienda a 36,858 hogares.

Colorado extiende protección de desalojo a algunas personas

Solicitantes actuales de ERAP

Llame o envíe texto al

1-888-480-0066

Para más información, visite:

https://cdola.colorado.gov/rental-mortgage-assistance


También te puede interesar:

MADD y CDOT instan a los conductores a no manejar ebrios o drogados durante fin de semana del Día del Trabajo

Feria de vacunación todos los domingos de Septiembre en el Mile High Flea Market

Refugiados afganos llegan a Colorado