Apuñalado en la cárcel expolicía que asesinó a George Floyd

SU SITUACIÓN ES ESTABLE Y SE RECUPERA.

Nueva York/ Agencia Efe

Derek Chauvin, el expolicía que asesinó al afroamericano George Floyd en 2020, fue apuñalado este viernes en la prisión federal de Arizona donde cumple condena y está en condición estable, según informaron hoy medios nacionales. Chauvin, un hombre blanco, fue condenado en 2021 a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroamericano Floyd el año anterior en un altercado en el que el exagente presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, que estaba esposada y pedía ayuda, durante más de nueve minutos.

El asesinato de Floyd, grabado en video, desencadenó una enorme ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos en contra del racismo y la violencia policial que se prolongaron durante meses.El expolicía, de 47 años, fue apuñalado en el penal de Tucson en un incidente en el que solo resultó herido él, fue trasladado a un hospital local, dijeron fuentes conocedoras del asunto a The New York Times. La Oficina Federal de Prisiones indicó que los servicios de emergencias aplicaron “medidas para salvar la vida” de un reo en ese penal y que “aislaron y contuvieron el incidente”.

El canal CNN también confirmó con una fuente familiarizada que se trata de Chauvin y agregó que está en “condición estable”. El fiscal general de Minesota, donde tuvo lugar el asesinato y su fiscalización, Keith Ellison, declaró hoy a ese medio su rechazo a la “violencia” contra Chauvin y señaló que “como cualquier persona en la cárcel debería poder cumplir su condena sin miedo a represalias o violencia”.