septiembre 27, 2023

Aprueban primer antiviral oral contra el COVID en adultos

Aprueban primer antiviral oral contra el COVID en adultos

(Foto/EFE)

DECISIÓN DE LA FDA

Redacción El Comercio de Colorado

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos anunció la aprobación final de la primera píldora oral para tratar la covid-19. El medicamento aprobado es el Paxovid que solo estaba autorizado para ser aplicado hasta ahora para su uso de emergencia.

La FDA precisó que el antiviral oral Paxlovid es el cuarto medicamento y la primera píldora antiviral oral que ha aprobado para el tratamiento de la covid-19 en adultos. El beneficio del Paxlovid quedó demostrado en pacientes con inmunidad previa al virus causante de la covid.

La FDA recomienda su uso cuando la infección sea de leve a moderada, para adultos con alto riesgo de que la enfermedad se agrave. El riesgo de hospitalización relacionada con el covid-19 o de muerte por cualquier causa durante los 28 días de seguimiento fue del 0,2 por cienro entre las 490 personas tratadas con Paxlovid.

Cumpliendo con todos los procedimientos

La cifra se compara con el 1,7 por ciento de las 479 que recibieron placebo. “Se ha cumplido con los rigurosos estándares de seguridad y eficacia de la agencia y que sigue siendo una opción de tratamiento importante para las personas con alto riesgo de progresión hacia una versión grave del covid-19” dice la FDA.

Entre las personas que podrían beneficiarse de este medicamento oral se encuentran aquellas con inmunidad previa.  


También te puede interesar:

CSU Spur, espacio que inspira a niños y adultos

¿Mamografías a los 40?

Sanz tiene el “corazón partío”

Aprueban primer antiviral oral contra el COVID en adultos

Aprueban primer antiviral oral contra el COVID en adultos