agosto 14, 2022

Apelan sentencia que anuló máscaras en transporte público

Apelan sentencia que anuló máscaras en transporte público

Foto/EFE

GOBIERNO FEDERAL INSISTE QUE SON NECESARIAS

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos apeló la sentencia dictada el pasado abril por una jueza federal de Florida que invalidó el uso de mascarillas a bordo de aviones y otros medios de transporte público. En su solicitud para revertir la sentencia, el DOJ argumenta que la decisión tomada en enero de 2021 por los CDC y que obligaba a los usuarios de los medios de transporte a llevar mascarillas estaba dentro de sus prerrogativas.

La jueza Kathryn Kimball Mizelle, nominada por el expresidente Donald Trump para la corte de distrito en Tampa, Florida, consideró el pasado 18 de abril que la orden de los CDC excedía “la autoridad legal” de esta agencia nacional de salud pública de Estados Unidos. En la apelación, recogida asegura “que es difícil imaginar un medio más directo de controlar la expansión de una enfermedad contagiosa que una medida que atrapa las partículas infecciosas para evitar su propagación”.

Nuevo incremento de los casos

A pesar de su anulación, los CDC han seguido recomendando el uso de la mascarilla en los transportes públicos. Aunque como aseguró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un día después de conocerse la sentencia de Mizelle, desde entonces es solo una decisión de los viajeros si cubrirse o no la boca y la nariz en los viajes. Esta apelación ocurre cuando se ha presentado un incremento en el número de contagios de la una variante del ómicron.


También te puede interesar:

Siguen las balaceras

Solicitan autorización para vacunas de menores de 5 años

Reconocimiento facial