América y Tigres: máximos candidatos al Apertura 2023

EN LA VICTORIA DEL AMÉRICA SOBRE RAYADOS| Jonathan Rodríguez anotó a los minutos 2 y 21 para afianzar a su equipo en la punta de la Liga MX. (Foto/EFE)

CHIVAS VUELVE A CAER Y ES GOLEADO EN CASA.

José Ríos/ Pasión de Altura

El Apertura 2023 entra en su recta final. Como ya es costumbre, dos de los planteles más poderosos del fútbol mexicano una vez se encuentran en la cima de la tabla. América y Tigres confirman su buen momento ganando, gustando y goleando como visitantes. América visitó la cancha de los Rayados de Monterrey y le pasó por encima derrotando al cuadro regio 3-0. Ellos aprovecharon la expulsión de Maximiliano Meza, mediocampista de Rayados quien se fue temprano en el encuentro apenas al minuto 18.

La polémica llegó cuando en la segunda mitad del encuentro, el uruguayo Brian Rodríguez tuvo que salir del encuentro cuando sufrió́ una lesión de la rodilla derecha. Jesús Gallardo, el lateral izquierdo de Monterrey, accidentalmente le cayó encima de la pierna derecha causando la lesión del uruguayo Rodríguez, quien posterior al encuentro declaró que Gallardo le comentó durante el partido “si la vuelves a pisar te quiebro”, cosa que sucedió́. Sin embargo se nota claramente que el incidente fue accidentalmente.

Al final el cuadro azulcrema sufrió́ multas por declaraciones hechas ante el lateral de Rayados. El equipo dirigido por el brasileño André Jardine, está enfilado a terminar superlíder del torneo, y ha encontrado una forma agradable de juego a la cual debe apegarse para conseguir el ansiado título 14. Por su parte Tigres venció́ 0-4 en el estadio Jalisco a las Chivas, quienes tuvieron que cambiar de inmueble su encuentro debido a que su habitual casa el estadio Akron, había sido ocupado durante la semana para un concierto, dañando el pasto del estadio.

Ibáñez suplió a Gignac

Tigres llegó sin su goleador, el francés André Pierre Gignac. Estuvo ausente por acumulación de tarjetas. Sin embargo, no pesó mucho la ausencia de Gignac. Quien lo suplía, el argentino Nico Ibáñez marcó un doblete para encaminar a los de La U a un fácil triunfo ante Chivas. Unas Chivas que venían saliendo de problemas internos, luego de las suspensiones de Alexis Vega y Christian Calderón. Además, corrió el rumor de que el técnico serbio Veljko Paunovic dejaría el equipo para irse a dirigir al Almería de España.

A Chivas como ya es de costumbre le cuesta competir ante los equipos fuertes de la Liga MX. Mostraron muchas desatenciones defensivas y carencias al ataque. Equipos como Tigres con un potente ataque, suelen hacer sufrir a las Chivas. Es la segunda ocasión en el torneo que Chivas recibe 4 goles en un encuentro. La anterior ocasión fue en el Clásico ante América. Cabe mencionar que como es de costumbre en la Liga MX, no importa el terminar primero, si no el saber jugar la liguilla, la cual es un torneo totalmente distinto al torneo regular.

Cualquier ventaja es buena

Ha sido más que habitual que equipos que terminaron primeros en el campeonato, terminan por no ganar el título. Por lo general se lo terminan llevando equipos que llegan con buena racha a la liguilla. De todas maneras, siempre es importante terminar en la parte alta de la tabla para aprovechar la localía. En un torneo tan particular y único como es la liguilla en la Liga MX cualquier tipo de ventaja es más que bienvenida.