
AMAZON| Jeff Bezos. (Foto/EFE)
Redacción El Comercio de Colorado
Amazon respaldó la apuesta de la administración en infraestructuras. En un comunicado, el gigante del comercio electrónico señaló que esa inversión “requerirá concesiones por todas las partes, tanto en los detalles sobre qué se incluye como en la forma en que se pagará”.
“Nosotros apoyamos una subida del tipo del impuesto de sociedades”, señaló en la nota el jefe de Amazon, Jeff Bezos, que confió en que el Gobierno y el Congreso alcancen un compromiso “equilibrado” que “mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos”.
La propuesta de Biden plantea aumentar el impuesto a las corporaciones en EE.UU. hasta el 28 por ciento desde el 21 por ciento actual, vigente desde 2017. Esta escala reducida de impuesto corporativo fue parte de la reforma fiscal aprobada por Trump.

Otros que apoyan
El respaldo de Bezos no ha sido único, John Zimmer, Lyft; Marc Benioff, Salesforce.com; y Jamie Dimon, JPMorgan Chase, entre ejecutivos se han mostrado favorables a la propuesta de Biden. El plan consiste en renovar la infraestructura, crear empleos y recortar las emisiones de carbono, con el objetivo de ganar el pulso a China.
También te puede interesar:
Biden negociará con republicanos
Tratamientos a menores transgénero
otras noticias
Senador estadounidense logró reunirse con Ábrego García
Supuesto tirador en Florida es hijo de una policía
NAHREP denuncia amenaza a la vivienda justa en EE.UU.