EN PROCESO DE DEPORTACIÓN| Cuatro integrantes del Tren de Aragua detenidos por la Policía de Aurora. (Foto/X)
LA POLICÍA DE AURORA EMITE SEGUNDO BOLETIN CON MÁS DETALLES SOBRE LA CAPTURA DE ESTOS INTEGRANTES DE LA BANDA CRIMINAL.
Redacción El Comercio de Colorado
En un segundo comunicado, Departamento de Policía de Aurora amplió los detalles sobre la captura de Jhonardy José Pacheco-Chirinos, de 22 años, alias “Galleta” o “Cookie”. Este ciudadano de origen venezolanos fue capturado junto con su hermano Jhonnarty Dejesus Pacheco-Chirinos, de 24 años, y los hermanos Dixon Azuaje-Pérez, de 20 años, y Nixon Azuaje-Pérez, de 19, todos ellos también miembros de la banda criminal Tren de Aragua.
Pacheco-Chirino, de 22 años, ya había sido arrestado previamente en marzo de 2024 por un asalto agravado en la misma dirección, incidente que ocurrió en noviembre de 2023. Sin embargo, fue liberado tras pagar una fianza. Estas cuatro personas fueron arrestados en relación con un tiroteo ocurrido el 28 de julio de 2024 en las afueras de un edificio ubicado en el 1568 de la calle Nome.
Este edificio había sido desalojado por la ciudad de Aurora días posteriores a ese incidente. El arresto de Pacheco-Chirinos y los otros tres individuos fue producto de una investigación sobre actividades criminales relacionadas con el intento de homicidio. A los dos hermanos Azuaje-Pérez también le fueron levantados cargos por manipulación de pruebas en relación con el tiroteo.
En manos de ICE para ser deportados
Actualmente, los cuatro sospechosos se encuentran bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) y enfrentan un proceso de deportación. En su publicación en redes sociales, la Policía de Aurora asegura que continúan investigando sus conexiones con el crimen organizado y aseguran que cualquier tipo de actividad delictiva o de pandillas será enfrentada con firmeza.
otras noticias
Una tarde navideña con la diáspora salvadoreña
Congresistas Republicanos desobedecieron a Trump
Alcalde Coffman expresa frustración por la falta de apoyo de Denver