septiembre 16, 2024

Alcalde de Aurora acepta reunirse con residentes de The Edge of Lowry

Mayor of Aurora agrees to meet with The Edge of Lowry residents Alcalde de Aurora acepta reunirse con residentes de The Edge of Lowry

MIGRANTES VENEZOLANOS| Residentes de The Edge of Lowry quieren reunirse con Mike Coffman, Alcalde de Aurora. (Foto/El Comercio de Colorado)

MIGRANTES QUE RESIDEN EN EL EDIFICIO RECHAZAN LA IDEA DEL DESALOJO POR “MOLESTICA CRIMINAL”

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Los residentes del complejo de apartamentos The Edge of Lowry, ubicado en la intersección de la calle 12 y Dallas, han solicitado una reunión con el alcalde de Aurora, Mike Coffman, tras conocer que la ciudad planea solicitar una orden de desalojo para el edificio. La acción se basa en el argumento de “criminal nuance” o “molestia criminal,” señalando que el complejo se ha convertido en un riesgo para la seguridad y la salubridad del área.

Hasta el momento, no se ha confirmado si alguna corte de los condados correspondientes a Aurora ha recibido la solicitud de desalojo, pero los residentes han manifestado su descontento ante la posibilidad. Gladys Tovar, residente del complejo, destacó en una entrevista con El Comercio de Colorado que la mayoría de los habitantes son personas trabajadoras y responsables que cumplen con sus pagos de alquiler al dueño del edificio.

No somos criminales

“Nosotros no somos criminales ni pandilleros, somos personas decentes que hemos venido a este país en busca de una vida mejor”, afirmó Tovar. La residente también expresó que, aunque ha escuchado disparos y ha habido conflictos en el área, los verdaderos responsables de la situación son los administradores del edificio, quienes, según ella, han abandonado sus responsabilidades.

Tovar también manifestó su preocupación por el ambiente de inseguridad que ha surgido en el vecindario, no solo debido a los problemas internos del complejo, sino también por la actitud hostil de algunos vecinos externos. “Nos gritan desde los carros que somos delincuentes solo por ser venezolanos,” denunció.

No conocemos a la gente del video

La residente asegura que no tiene conocimiento sobre la supuesta presencia de miembros de la banda Tren de Aragua en el complejo, como lo sugería un video viral difundido recientemente. “Nos conocemos entre los vecinos, y no sabemos quiénes son esas personas que aparecen en el video,” dijo Tovar, quien agregó que desde que ese video se hizo público, las condiciones en el vecindario han empeorado.

Tovar también hizo un llamado directo al alcalde Coffman, pidiéndole que se acerque a conocer a los residentes personalmente. “Queremos que venga y nos conozca, que hable con nosotros cara a cara y vea que no somos lo que dicen,” concluyó Tovar. Coffman, en sus redes sociales, manifestó su disposición a reunirse con los residentes de The Edge of Lowry para comprender mejor sus preocupaciones y verificar la veracidad de las afirmaciones sobre la supuesta actividad de pandillas en la propiedad, como ha sido señalado por los propietarios del complejo.

Reunión sin fecha

La reunión entre el alcalde Aurora y los residentes del complejo de apartamentos, a ser organizada por el East Colfax Community Collective, se llevará a cabo en los próximos días. A esa reunión podrían sumarse algunos concejales y oficiales de la Aurora Police Department. Esperamos que este sea un espacio donde tanto los residentes como las autoridades locales puedan discutir las acciones a tomar para mejorar las condiciones del área.


También te puede interesar:

John Walsh promete acción agresiva contra robo de vehículos

Activista republicano admite responsabilidad por letreros racistas en Denver 

La polarización política afecta el sentido de pertenencia en Colorado