junio 20, 2021

Aceleran casos judiciales de inmigrantes

Aceleran casos judiciales de inmigrantes

Foto/ EFE

Redacción El Comercio de Colorado

La administración Biden estableció un sistema más expedito para las decisiones judiciales sobre familias migrantes que cruzan ilegalmente la frontera. La expectativa es que, usando la nueva plataforma, los jueces de inmigración emitan su decisión sobre estos casos en un plazo inferior a los 300 días desde la audiencia inicial.

Esta medida para acelerar los procesos llega en un momento en el que miles de familias cruzan ilegalmente la frontera sur. A muchas de estas familias, especialmente las que tienen niños pequeños, se les permite permanecer en el país, mientras que el resto, y a los inmigrantes adultos que viajan solos, son expulsados del país lo antes posible.

En tribunal en Denver

Las familias pueden calificar si son detenidas en cruces ilegales y son puestas en trámite de deportación. Las familias será informadas sobre el sistema migratorio y recibirán servicios legales gratuitos. Estos casos se analizarán en tribunales de inmigración de Denver, Detroit, El Paso, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, San Diego, San Francisco y California.


También te puede interesar:

Niegan regreso a soñadora tras entrevista para visa en México

Colorado crea un organismo para integración de los inmigrantes

Indocumentados podrán obtener licencia para ser maestros y enfermeros