Acabar con el abuso y la negligencia infantil

Acabar con el abuso y la negligencia infantil

Prensa / CREA Results

CREA Results se ha asociado con el Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDSH) para promover entre la comunidad latina la campaña CO4Kids. Esta iniciativa está centrada en generar conciencia sobre las formas de prevenir el abuso y la negligencia infantil.

Al mismo tiempo, la campaña busca atender la necesidad de familias adoptivas y de acogida que residen en las diferentes comunidades del estado. La campaña incluye la entrada en servicio de la línea directa de abuso y negligencia infantil, 844-CO-4-Kids (844-263-5437).

Reconozca las señales

El primer paso para ayudar a acabar con el abuso y la negligencia infantil es el aprender a reconocer las señales de abuso y negligencia que sufre un niño. La presencia de una sola señal no significa que se esté presentando maltrato infantil en una familia.

Sin embargo, esta única muestra puede que justifique una mirada más atenta de la situación de ese hogar. Cuando estas señales aparecen varias veces o junto con otras se requiere el tomar acción para corregir la situación.

Confíe en sus instintos. Proceda a llamar a la línea 844-CO-4-Kids (844-263-5437). Con su llama usted va a expresar su preocupación y muy probablemente va a poder garantizar la seguridad y el bienestar de un niño.

Acabar con el abuso y la negligencia infantil

Para tener en mente

  • Una sospecha es lo que necesita para llamar a reportar.
  • Los reportes son confidenciales.
  • La localización del niño es importante

Acabar con el abuso y la negligencia infantil

Recopile la información

Le van a preguntar que describa lo que le hace sospechar abuso o negligencia del niño. Va a ser de mucha ayuda que tenga el nombre del niño, edad, dirección, sexo, la escuela a donde asiste y los nombres de los padres.

 

Usted puede mejorar la vida de los niños y jóvenes más vulnerables de Colorado. Todos en la comunidad tenemos un papel en la prevención del abuso y la negligencia infantil. Cualquier testigo de una situación que pone en peligro la vida de un niño debe llamar al 911 de inmediato.

 

Si no es una emergencia, llame a Línea de ayuda sobre el abuso y la negligencia infantil al 844-CO-4-KIDS (844-264-5437). Alli puede reportar cualquier inquietud sobre la seguridad y el bienestar de un niño.

Visítenos

www.crearesults.org

Llame a nuestra línea de ayuda gratuita

1-800-500-4668