Unos 83 detenidos en la primera noche del toque de queda

Unos 83 detenidos en la primera noche del toque de queda

Redacción El Comercio de Colorado

Oficiales del Departamento de Policía de Denver (DPD) lograron dispersar al millar de jóvenes que se resistían a abandonar las adyacencias del Civic Center Park. La policía debió usar varios tipos de gases para lograr su cometido.

En esta primera noche del toque de queda, los oficiales de la Guardia Nacional no jugaron un papel central y no fueron vistos al momento que se dispersó al grupo de manifestantes. “La Guardia Nacional no está desplegada para controlar las protestas. Ellos protegen las edificaciones”, nos dijo una fuente. 

Los actos de vandalismo continuaron por tercera noche consecutiva en el centro de la ciudad, alrededor del Capitolio del Estado y en el vecindario de Capitol Hill. El Departamento de Policía de Denver (DPD) realizó 83 arrestos por violación de toque de queda y otras actividades ilegales.

Las autoridades no han presentado su informe sobre la ola de disturbios que ha sacudido a la capital de Colorado.

Agitadores acusados de terrorismo doméstico

Habla el alcalde

“Estamos decididos a continuar apoyando las manifestaciones pacíficas para que se escuchen los llamados de la gente al cambio y la justicia. Pero si alguien intenta secuestrar estas protestas para incitar a la violencia y el vandalismo, haremos todo lo posible para detenerlo”, dijo el alcalde de Denver, Michael Hancock.


Noticias relacionadas:

Agitadores violentos serán acusados de terrorismo doméstico

Policía de Denver dispersó a los manifestantes después de las 8pm

Manifestantes protagonizaron incidentes en la torre Trump de Nueva York


También te puede interesar:

Denver extiende el toque de queda hasta el 5 de junio

Junio 1, 2020

Por segunda noche consecutiva, la policía de Denver tuvo que recurrir a gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el centro de la ciudad.

Toque de queda en Denver

Mayo 30, 2020

Un toque de queda para la Ciudad y el Condado de Denver está vigente desde el 30 de mayo a las 8 pm y hasta el 1 de junio a las 5 am.