Seis venezolanos ganadores o nominados al Grammy brindan concierto en Denver

Seis venezolanos ganadores o nominados al Grammy brindan concierto en Denver

CLASE MAGISTRAL| Gonzalo Teppa visitó el Sistema Colorado en preparación del encuentro que tendrán las Estrellas de Venezuela con los estudiantes de esa institucion. (Foto/El Comercio de Colorado)

EL 27 DE MAYO EN EL KING CENTER RECITAL HALL DE MSU

Redacción El Comercio de Colorado

SOS Venezuela Denver, organización no lucrativa con fines benéficos, invita al concierto “Estrellas de Venezuela”. “Hemos logrado reunir, por primera vez en Denver y en los Estados Unidos, a seis grandes figuras de la música. Todos ellos han sido ganadores o nominados a los premios Grammy en vista del nivel de maestría que tienen al ejecutar sus instrumentos. Ellos van a presentarse en un ensamble para interpretar un bello repertorio de la música de Venezuela”, dijo Sue Montoya, directiva de SOS Venezuela y organizadora del concierto.

Montoya explica que Gonzalo Teppa se desempeña como el director musical del concierto. “Hemos trabajado con Gonzalo por muchos meses. En el concierto van a escucharse arreglos originales creados para esa ocasión y para integrar a todas las estrellas que van a estar en el escenario. Trabajar con estos extraordinarios músicos ha sido fascinante. Todos ellos son estrellas en sus instrumentos y además con arreglistas y productores. Es un orgullo el poder presentarlos en Denver por ser dignos representantes de la cultura de Venezuela”, indicó.

Clase magistral

Todos estos músicos venezolanos se formaron o tuvieron relación con el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. “Gonzalo y Huáscar siendo niños integraron esas orquestas. Y todos ellos también son docentes. Esta vocación por educar a las nuevas generaciones de músicos, la van a poder manifestar aquí en Denver. Estos seis artistas van a dictar una clase magistral a los integrantes del Sistema Colorado, la orquesta infantil de Colorado que emula el esquema de aprendizaje de música de Venezuela” explicó Montoya.

Las estrellas venezolanas

Gonzalo Teppa


Barquisimeto, estado Lara. Bajista. Profesor de la Universidad del Norte de Colorado, Greeley, y la Universidad de Colorado en Denver. Premiado mundialmente por su ejecución del Jazz.

CLASE MAGISTRAL| Gonzalo Teppa, director musical del concierto “Estrellas de Venezuela”, interactúa con Marieli Martínez, estudiante del Sistema Colorado. (Video/El Comercio de Colorado)

Seis venezolanos ganadores o nominados al Grammy brindan concierto en Denver

Huascar Barradas


Maracaibo, estado Zulia. Flautista. Con 18 discos producidos y 100 conciertos anuales alrededor del mundo.


Henry Linarez


Barquisimeto, estado Lara. Cuatrista. Con cinco producciones originales. Ha acompanado con el cuatro a los grandes interpretes de la música venezolana y figuras internaciones como Lola y Rosario Flores.

Seis venezolanos ganadores o nominados al Grammy brindan concierto en Denver

Victor Mestas


Caracas, Distrito Federal. Pianista. Escogido como el artista patrocinado por los productos Yamaha desde 2001. Ha acompañado figuras de la música internacional como Julio Iglesias y Cheo Feliciano.

Adolfo Herrera


Caracas, Distrito Federal. Percusionista.  Se ha presentado con la Miami Symphony Orchestra, De La Paz Ensemble, y el Siudy Flamenco Dance Theater.

Nathasha Bravo


Cumaná, estado Sucre. Cantante. Ha participado en el Orfeon Universitario de la UCV y colaborado con Luis Enrique, Cesar Orozco, y las agrupaciones venezolanas Serenata Guayanesa y C4Trio.

Estrellas de Venezuela

Sábado 27 de mayo

6pm

King Center- Recital Hall

Auraria Campus

855 Lawrence Way

Denver, CO 80204

Compre sus entradas


También te puede interesar:

Niños celebraron en San Cayetano

Premian “Hablemos Hoy” como mejor noticiero radial en Colorado

¿Por qué odias a mi hijo trans?

Seis venezolanos ganadores o nominados al Grammy brindan concierto en Denver