Ayudando a que las mujeres alcancen su potencial

Helping Women Reach their Potential Ayudando a que las mujeres alcancen su potencial

EMPRESARIA Y CHEF| Dana Rodríguez, Chef Ejecutiva de Casa Bonita, y propietaria de tres restaurantes en el área metropolitana de Denver. (Foto/El Comercio de Colorado)

PRIMERA ADELANTE LATINA CONVENTION EL PRÓXIMO 5 DE MARZO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Adelante Community Development (ACD), organización para empresarios de habla hispana y sus familias, está invitando a toda la comunidad a participar en la Adelante Latina Convention. Esta convención es una iniciativa que ACD ha estado desarrollando en asociación con The Rose Community Foundation y el Gobierno del Condado de Adams. Ayudando a que las mujeres alcancen su potencial.

“Nuestro objetivo es inspirar y empoderar a las latinas en Colorado. Queremos que todas las mujeres se preparen para tener éxito utilizando los recursos y las herramientas adecuadas para lograrlo. En la convención ofreceremos paneles informativos y sesiones de aprendizaje en diversas áreas y temas”, dijo María González, CEO y fundadora de ACD.

González pasó a explicar los detalles del evento. “Las personas que asistan van a escuchar presentaciones de expertos en negocios. Al mismo tiempo, podrán intercambiar impresiones con muchas personas del mundo de los negocios en Colorado. Por ello, este evento permitirá construir redes de contactos y conexiones de gran valor”.

Evento gratuito

Los temas que se abordarán incluyen cómo mejorar la comunicación; mujeres en el liderazgo; cómo financiar una empresa nueva; negocios de construcción; comercio internacional y cuidado personal. En el evento estarán presentes proveedores locales de bienes y servicios y representantes de agencias de diferentes niveles de gobierno que apoyan a la comunidad latina. Los organizadores de la Convención explican que el evento es gratuito. Pero indican que las personas se deben a registrarse y así poder participar.

Ayudando a que las mujeres alcancen su potencial

CONFERENCIAS| La doctora Luisa Montoya hablará sobre la diversidad e inclusión en el ámbito laboral. (Foto/Cortesia Diversity Matters)

Herramientas para el éxito

En 2021, la diferencia entre las tasas de empleo de hombres y mujeres en los Estados Unidos fue de unos 10 puntos porcentuales. Esta situación también se mantuvo en 2022, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU. A octubre de 2022, el 65,6 % de los hombres tenía trabajo, en comparación con el 54,6 % de las mujeres.

“Con nuestro evento buscamos que las mujeres emprendedoras, profesionales y estudiantes, mejoren sus habilidades para emprender o triunfar en el mercado laboral. Queremos que las mujeres, adultas, jóvenes y niñas, de la comunidad latina, puedan ejercer sus derechos, disfrutar de sus libertades y alcanzar su potencial”, concluyó González.

ADELANTE LATINA CONVENTION| María González, CEO y fundadora de Adelante Community Development, junto a todo a las conferenciastas del evento.

Panelistas

Dana Rodriguez

Chef Ejecutiva de Casa Bonita

Propietaria de los restaurantes Super Mega Bien; Cantina Loca; y Work & Class

Luisa Montoya

PhD/ CEO Diversity Matters

Rosy Aburto McDonough

Executive Director/ Hispanic Contractors of Colorado & HCC Contractor Academy

Virginia Garcia Sheepdog Pivik

Communications Consultant/ Spokesperson / TV & Radio Productions/ Journalism

Ale Spray

Community Empowerment Manager/ Denver Operating Group

Yessica Holguin

Executive Director/ Center for Community Wealth Building

Vanessa Orchard

Managing Director | gBETA gener8tor

Fabiola Castillo

Finest Quality Imports LLC

Gina Millán

Community Organizer/ Colorado Organization for Latina Opportunity and Reproductive Rights (COLOR)

Lisandra Matos

Abogada/ Matos Law Firm

Primera Adelante Latina Convention

5 de marzo

9:30 a 5:00pm

9755 Henderson Rd

Brighton, CO 80601

(720) 651-3784

[email protected]

Regístrese

Infórmese sobre las mision y las actividades de Adelante Community Development

Ayudando a que las mujeres alcancen su potencial

https://adelantecommunity.org/event/adelante-latina-convention/


También te puede interesar:

Vigente reembolso por impuestos a la propiedad, alquiler y calefacción

Invitan a reportar accidentes laborares sin temor a represalia

Lourdes Lozano: “Las mujeres tenemos el poder de emprender”