Andy Rougeot: “Prohibiré campamentos de desamparados”

Andy Rougeot: “I will ban homeless camps” Andy Rougeot: “Prohibiré campamentos de desamparados”

VETERANO Y EMPRESARIO| Andy Rougeot: “Agregaré que más policías hacen cumplir agresivamente nuestras leyes contra las armas ilegales”. (Foto/ El Comercio de Colorado)

ELECCIONES EN DENVER

CANDIDATO A ALCALDE DE DENVER

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Andy Rougeot, candidato a alcalde de Denver, asegura que de llegar a ser electo va a prohibir los campamentos de desamparados en la ciudad. “Como alcalde haré cumplir nuestra prohibición de acampar en las áreas urbanas. Las personas sin hogar que ocupan esos campamentos deben ser desalojados de esos lugares para que reciban atención de salud mental y tratamiento a sus adicciones. Al dejarlos en esos campamentos no estamos siendo compasivos. No les estamos cumpliendo como sociedad”, dijo el candidato.

Rougeot afirma que usará su experiencia como padre, veterano del ejército y propietario de una pequeña empresa para abordar los problemas de la ciudad. Se mudó a Colorado en 2011 cuando fue asignado como oficial a una base militar en Fort Carson. Fue enviado a Afganistán con los Rangers y a su regreso se mudó a Denver con su esposa. Obtuvo una maestría en administración de empresas de Harvard. Tiene y opera una pequeña empresa queda servicio a la industria del almacenamiento.

A un veterano que trabajó en inteligencia militar le preocupa el alto nivel de criminalidad. “Según las estadísticas, los asesinatos se han triplicado en Denver, que es ahora la capital de robo de autos del país. Considero que debemos atender el problema con mucha atención. Mi idea es agregar un mayor número de policías para que hagan cumplir agresivamente nuestras leyes contra las armas ilegales. Me voy a asegurar de proporcionar los fondos necesarios para capacitar adecuadamente a nuestra policía. Esta ciudad debe ser segura”.

Viviendas para las familias jóvenes

A Rougeot le gustaría que Denver, en unos treinta años, pueda seguir siendo el hogar de sus hijas. “Pero esta ciudad se está volviendo menos accesible. Vemos como las regulaciones están destruyendo los empleos bien remunerados. Esas regulaciones también aumentan el costo de las viviendas y previenen la construcción de viviendas de bajo costo. Debemos reformar el departamento de permisos de la ciudad, eliminar las regulaciones y estimular a las familias jóvenes de trabajadora a que comprar su primera vivienda en Denver”, concluyó.

Respuestas cortas

¿Cuál es su plan de salida para la crisis de los migrantes en Denver?

Andy Rougeot: El alcalde actual esquivó esta crisis. Como alcalde, yo trabajaré con las autoridades estatales y federales para asegurarme de que estemos resolviendo este problema. De lo que estoy claro es que no podemos quitarles recursos a las personas sin hogar, a los servicios de nuestra policía, a la construcción de más viviendas para destinarlos a esta otra crisis.

¿Qué es lo que más le agrada de Denver?

AR: Yo amo esta ciudad. Es la única en cual quise echar raíces. Nací en el extranjero y me mudé muchas veces siendo un niño y un adulto.  mudaba de niño. En esta ciudad me siento en casa. Yo siento la vitalidad y el espíritu pionero de la ciudad y todos sus habitantes.

Vea la entrevista con Andy Rougeot


También te puede interesar:

Debbie Ortega: “Declaré la emergencia por caso de desamparados”

Ean Tafoya: “Debemos construir viviendas accesibles junto con la comunidad”

No podemos enterrar a nuestros muertos. Hay cadáveres por todas partes