Omnisalud superó 10 mil beneficiarios

Omnisalud superó 10 mil beneficiarios

Creando Comunidades Saludables


Fernando Pineda

CEO Crea Results


A partir del 6 de diciembre de 2022 a las 12:14 pm, el programa de OmniSalud alcanzó el tope de 10 mil inscritos. Colorado Connect ofreció ayuda financiera para que unas 10 mil pudieran obtener un seguro de salud de este programa sin tener que pagar por la primera. Esas 10 mil personas obtuvieron el beneficio de prima de cero dólares. De aquí en adelante, las personas que no hayan presentado una solicitud exitosa de Omnisalud solo podrán inscribirse en planes Colorado Connect para el 2023 pagando la prima.


Varias personas que se inscribieron en Colorado Connect a principios de noviembre dicen que aún no han recibido su tarjeta del seguro. Debido a una limitación conocida del sistema para el primer año, la aplicación Colorado Connect no genera un aviso de confirmación después de que los clientes envían sus inscripciones. Sin embargo, estas inscripciones se contabilizan y se comparten diariamente a las compañías de seguros de salud.

Amplían recolección de reciclaje y composta

Todas las compañías de seguros de salud tienen procesos y calendarios diferentes para enviar a los miembros sus paquetes de inscripción. Por lo general, las empresas envían las tarjetas de seguro por lotes, a mediados o a finales de mes. Ustedes pueden comunicarse con su compañía de seguros de salud para saber cuándo pueden esperar recibir su tarjeta de seguro. No se queda con ninguna duda. Hagas las preguntas a su compañía de seguro de salud.

Algunas preguntas

¿Habrá lista de espera para inscribirse en Omnisalud en 2023 si se abren nuevos puestos para el programa de prima por cero dólares?

No están planeando crear una lista de espera ni contar con puestos adicionales para el plan del 2023.

¿Se abrirán nuevos puestos para OmniSalud si las personas dejan de calificar debido a cambios en el informe de sus ingresos?

No hay planes de abrir puestos adicionales para el año del plan 2023.

¿Se les garantizará la renovación para la cobertura de 2024 a aquellos inscritos en 2023?

No están seguros todavía. Aún no se ha concluido la estrategia para la renovación de los planes para 2024. Sin embargo, las autoridades de salud nos informan que están trabajando en ello.

¿Habrá más de 10 mil cupos con el plan de prima de cero dólares para el 2024?

No están seguros todavía. Los fondos de Ahorros SilverEnhanced son posibles gracias a la Health Insurance Affordability Enterprise (HIAE). La junta de la HIAE aún no ha tomado sus decisiones finales sobre los fondos disponibles para OmniSalud para el año del plan 2024, pero sus reuniones están abiertas al público.

Participe

Asista a las reuniones públicas de la HIAE.

Omnisalud superó 10 mil beneficiarios

https://doi.colorado.gov/health-insurance-affordability-enterprise-empresa-de-accesibilidad-a-seguros-medicos

Llamada a la acción

Dosis de refuerzo

Es importante ponerse una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 antes de las fiestas de la temporada. Estas dosis actualizadas están diseñadas para ofrecer protección contra la variante ómicron del virus que predomina en los Estados Unidos. Así como el virus del COVID-19 ha evolucionado del mismo modo lo ha hecho la vacuna. Aplicarse la vacuna actualizada le brinda protección contra las variantes que circulan actualmente.

Infórmese sobre las nuevas vacunas

https://covid19.colorado.gov/espanol/mantengase-al-dia

Encuentre un sitio de vacunación

https://covid19.colorado.gov/espanol/dondevacunarse


También te puede interesar:

El valor de tener un seguro de salud

Friday Health Plans, opción accesible de seguro de salud

Lo que no sabes del estreñimiento