Firma invitada – La esperanza compartida

Firma invitada Mike Coffman Guest Columnist

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Por Mike Coffman, alcalde de Aurora

Click here to read the English version

En los últimos dos meses, todos hemos enfrentado muchos temores, dudas y conflictos sobre cómo se desarrollaría la pandemia de COVID-19. Pero, durante ese mismo tiempo, al hablar con miembros de la comunidad de Aurora, fui encontrando otro sentimiento: la esperanza.

Desde que emití el “Desafío de los Restaurantes”, alentando a los residentes a pedir comida para llevar en un restaurante local al menos una vez a la semana, si era posible para ellos, he tenido la oportunidad de hablar con los dueños de muchos de estos restaurantes al momento que he ido a recoger mi comida. Estos dueños de negocios han hecho ajustes innovadores para poder continuar en operaciones. 

Lo que me sorprende es que estos pequeños empresarios, a pesar de las dificultades financieras que han sufrido, a pesar de las decisiones difíciles que han tenido que tomar, a pesar de no saber lo que traerá cada día, tienen una creencia primordial de que superaremos esto y seguiremos adelante.

Ahora, a medida que comenzamos lentamente el proceso de reapertura de nuestras comunidades, teniendo como norte la seguridad y la salud de nuestros residentes, sigo teniendo el mismo sentimiento de la esperanza.

Tengo esperanza porque veo la resolución con la que nuestros residentes respondieron frente a esta crisis, haciendo sacrificios y compromisos desinteresados ​​con la comunidad en general para que pudiéramos emerger transitando un camino más claro hacia la recuperación.

Tengo esperanza porque veo el compromiso de los destacados médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud en el Campus Médico Anschutz, el Centro Médico de Aurora y otros proveedores locales. Todos estos profesionales han sido los primeros en responder y se han puesto en riesgo para preservar nuestra seguridad. Los residentes de la ciudad se han acercado a ellos en agradecimiento por su trabajo.

Tengo esperanza porque veo el cuidado y la preocupación que las personas tienen por aquellos que son menos afortunados o que se encuentran en poblaciones vulnerables. En respeto a estas personas, el resto de los residentes de la ciudad se cubren la cara; practican el distanciamiento social; y buscan el bienestar de sus vecinos.

Tengo esperanza porque veo la forma en que nuestra comunidad se ha unido para superar las crisis en el pasado y sé que ahora avanzaremos con el mismo nivel de unidad y objetivos compartidos.

Espero con ansias el día en que pueda reunirme nuevamente con los residentes en persona; cuando podamos reanudar esas actividades e interacciones que nos identifican como comunidad; y cuando podamos brindar un merecido descanso y gracias a aquellos que han protegidos nuestra salud.

Mientras tanto, los invito a que apoyen a los negocios locales, den apoyo a sus vecinos; y estén atentos a las formas en que puede ayudar a restaurar nuestras comunidades y a quienes viven en ellas.

El mundo al que volvemos es muy diferente del que conocíamos antes de que comenzara esta crisis. Sé que no será fácil, y sé que debemos continuar proporcionando y no olvidar a los profundamente afectados por esta crisis. Pero, mientras compartamos con la esperanza de un mañana mejor, lo superaremos juntos.


También te puede interesar:

Firma invitada – Michael Hancock / Alcalde de Denver

Firma invitada – Jared Polis / Gobernador de colorado

Norteamericanos, no suecos