Jorge Zaldívar regresó al ganar apelación

Jorge Zaldívar regresó al ganar apelación

TENDRÁ AUDIENCIA| Jorge Zaldívar en familia. (Foto/El Comercio de Colorado)

ESPERA NUEVA AUDIENCIA JUDICIAL EN DICIEMBRE

Redacción El Comercio de Colorado

Jorge Rafael Zaldívar Mendieta está ya reunido con Christina, su esposa, y sus hijos Josefyna, Yolanda, Dyego, Aanahny y Francysco y su nieto Emiliano, todos ellos ciudadanos norteamericanos. Zaldívar, residente de Colorado durante 23 años, había pasado los últimos 34 meses exiliado en México. Este migrante que fue deportado luego de una lucha de quince años para resolver su situación migratoria logró que el juez de su causa reabriera su caso. Zaldívar tendrá una nueva audiencia a mediados de diciembre para exponer sus alegatos de defensa.

“Me enfrento a otra audiencia en diciembre. Ahora estoy en casa con mi familia donde pertenezco. Hemos gastado decenas de miles de dólares y hemos pasado muchas noches sin dormir. El gobierno ha destrozado a nuestra familia tres veces. Nadie puede devolvernos los años, casi dos décadas, que pudimos haber vivido en paz”, dijo Zaldívar. Su representante legal, Mark Barr, agregó que considera que Zaldívar tiene un buen caso, con elementos sólidos que no había sino escuchados.

Reconocen el error

A este ciudadano mexicano le negaron una visa poco después de casarse en 2005. Su esposa, ciudadana norteamericana no tuvo éxito al mostrar que no había motivos válidos para negar la visa de Zaldívar. Este mexicano debió entrar de todas maneras a EEUU para poder atender las necesidades de su familia. No fue sino hasta 2017 que funcionarios estadounidenses confirmaron el mal manejo del caso de Zaldívar. Sin embargo, las autoridades se negaron a corregir el error y por ese motive fue deportado. Ahora Zaldívar podrá exponer su caso.


También te puede interesar:

Juez que declaró DACA ilegal permite que se mantenga

Negociaciones para ley sobre DACA

EEUU otorgará 65 mil nuevas visas de trabajo