¿Qué es la Telesalud?

¿Qué es la Telesalud?

Foto / Prensa CREA Results

Prensa CREA Results

Es posible que hayan oído hablar del término “telesalud”. El término “telesalud” se refiere al uso de las tecnologías digitales para acceder a los servicios de salud de forma remota. En pocas palabras, es una forma de hablar con su proveedor médico en línea, con acceso a Internet a través de dispositivos como una computadora.

También se practica la telesalud usando una tableta o un teléfono inteligente. La forma más común de telesalud es hablar con su médico por teléfono o por video chat. La telesalud parecer complicada al principio; pero, con las tecnologías adecuadas y un poco de conocimiento, todos podemos tener acceso a este increíble recurso.

Múltiples beneficios

La telesalud atiende a cientos de miles de personas todos los días en los Estados Unidos, lo que permite a los pacientes acceder a la atención médica desde la comodidad y conveniencia de su hogar o trabajo. Con la telesalud, el o la paciente pasa menos tiempo viajando durante los horarios ocupados.

Por otra parte, la telesalud puede ser más segura, ya que los pacientes enfermos o inmunocomprometidos no están obligados a visitar una clínica en persona. Finalmente, la telesalud amplía el acceso a la atención médica para pacientes con limitaciones de movilidad que no pueden salir de su casa.

Tan eficaz como una visita en persona

Las investigaciones han demostrado que el uso de la telesalud para enfermedades menores, lesiones, dolores de estómago, náuseas etc. proporciona el mismo nivel de atención que una visita en persona. El cliente obtiene una atención eficaz y al mismo tiempo reduce los viajes en ambulancia y las visitas al hospital innecesarios.

Con la telesalud se hace más fácil el tener exámenes frecuentes, en comparación con la atención en persona. Este tipo de atención puede ser tan segura o mejor que la atención en persona para el manejo de las enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas y enfermedades pulmonares.

Encontrar un proveedor

Si usted cree que una cita de telesalud le beneficiaría, hable con su médico para ver si ofrece este servicio. CREA Results le anima a aprovechar de los beneficios y la conveniencia de una cita virtual.

Si no cuenta con un proveedor médico en este momento, CREA Results está trabajando con Sheridan Health Services. Sin embargo, hay otros proveedores en todo Colorado que brindan acceso a la telesalud.

Para obtener más información