Foto/ Cortesía Colorado News Connection
EVITE EL CORTE DE SU SERVICIO DURANTE EL INVIERNO
Eric Gálatas / Colorado News Connection
Click here to read the English version
Los habitantes de Colorado están pagando mucho más para calentar sus hogares este invierno. El precio del gas natural ha subido un 10 por ciento y el del propano un 54 por ciento en comparación con el año pasado. Este incremento en los precios de los insumos para la calefacción afecta especialmente a las comunidades rurales del estado.
“Muchas personas que reciben un salario fijo no se han recuperado de la pandemia y ahora enfrentan la inflación. Estas son personas que estaban entrando en esta situación en una posición vulnerable, y este tipo de saltos mes tras mes son realmente difíciles de soportar” destacó Denise Stepto, representante de Energy Outreach Colorado.
Stepto alentó a cualquier persona preocupada por no poder pagar sus facturas de calefacción a negociar un plan de pago con su compañía de servicio . Las personas que enfrentan desconexiones deben comunicarse con Energy Outreach Colorado y también solicitar apoyo del Programa de Asistencia de Energía para personas de bajos ingresos de Colorado.
Centenares sin servicio
Durante la primera semana de marzo, a 328 personas se les han desconectado los servicios públicos y 267 han informado que se quedaron sin combustible para calefacción o propano y no pueden pagar para llenar el tanque. Stepto dijo que les está sucediendo a las personas que se esfuerzan por mitigar el impacto del aumento de los costos del combustible.
“Las personas han ajustado su termostato pero aun así han experimentado un aumento de 50 a 100 dólares, o mucho más que eso, en su factura” explicó Stepto. Desde octubre, Energy Outreach Colorado ha ayudado a pagar más de 10,000 facturas de servicios públicos, con un promedio de alrededor de 560 dólares cada una.
Stepto señaló que ha hablado con muchas personas que llaman por primera vez, quienes dicen que nunca antes habían tenido que pedir ayuda. Señaló que el desafío no es exclusivo de Colorado y se enfrenta a personas en todo EE. UU. “No estás solo en esto, hay una manera de obtener ayuda. Esa ayuda que está ahí. No hay vergüenza en nada de esto” enfatizó Stepto.
Linea ayuda
1-866-432-8435
otras noticias
Libertarios exigen conteo manual y renuncia de Secretaria de Estado de Colorado
Comienza el período de inscripción de Connect for Health Colorado
Revelación accidental de contraseñas de seguridad electoral desata controversia