Temporada de impuestos abre el 24 de enero

Temporada de impuestos abre el 24 de enero

Conozca sus impuestos

Redacción El Comercio de Colorado

LO ACTUAL


REEMBOLSOS LLEGARÁN EN 21 DÍAS

El próximo 24 de enero empieza la temporada en la que los contribuyentes han de rendir cuentas de sus tributos en 2021. Esto se aplica para todos los contribuyentes incluidos los que deben pagar algun monto  o recibir el reembolso de lo que han pagado de más.

El comunicado de la Dirección de Impuestos Internos (IRS) dice que “el 24 de enero la agencia impositiva empezará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del año 2021”. El plazo para la presentación de estas declaraciones vence, para la mayoría de los contribuyentes, el 18 de abril.

En el 2021, el IRS extendió los plazos para el pago sin penalidades ni intereses hasta el 17 de mayo debido a la pandemia de la covid-19. Sea cual sea el plazo, la experiencia de décadas recientes muestra que uno de cada tres contribuyentes espera hasta el último momento para la entrega de su declaración.

Reembolsos a los 21 días

“IRS calcula que la mayoría de los contribuyentes recibirá sus reembolsos dentro de los 21 días desde la fecha en que presenten su declaración electrónica”, señaló el comunicado de la agencia. El reembolso de impuestos promedio del año pasado fue de más de 2.800 dólares, indicó el IRS.

Este organism espera que se presenten más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año fiscal 2021. La dirección impositiva recomienda a los contribuyentes que hagan sus declaraciones por vía electrónica “a fin de evitar demoras en el trámite”.

Titánica tarea en 2021

Más de 146 millones de personas pagan estos impuestos en Estados Unidos. Para Chuck Rettig, director de IRS, fue una tarea titánica el haber procesado todas esas declaraciones en el 2021. “Estas fueron circunstancias sin precedentes” las que la agencia y sus empleados encontraron en la temporada de impuestos un año atrás”, dijo.

“Cumplimos nuestra tarea de administración de impuestos en medio de la pandemia y, al mismo tiempo, la distribución de tandas adicionales de pagos del estímulo económico, incluidos los pagos por adelantado del crédito impositivo por niños”, agregó en un comunicado.


LOS BENEFICIOS


Crédito de recuperación de reembolso

Las personas que no calificaron para el tercer Pago de impacto económico o que recibieron menos de la cantidad completa serán elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso. Necesitarán saber la cantidad del tercer Pago de impacto económico recibido para calcular la cantidad correcta de su Crédito de recuperación de reembolso de 2021. A partir de finales de enero, el IRS enviará la Carta 6475 que contiene la cantidad total del tercer Pago de impacto económico recibido.

Crédito tributario por hijos

Las personas necesitarán saber la cantidad total que recibieron de sus pagos por adelantado en 2021 para compararlos con la cantidad total del Crédito tributario por hijos que pueden reclamar cuando presenten su declaración de impuestos de 2021. Las personas que recibieron los pagos por adelantado pueden acceder a su cuenta en línea para verificar la cantidad total de sus pagos. El IRS también envía la Carta 6419 para proveer el monto total de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos recibidos en 2021.