El Entrometido

El Entrometido

Nuevamente los Rivera siguen dando de que hablar. Ya no me queda duda que los Rivera representan para los hispanos lo mismo que los Kardashian para el publico angloamericano: son una cantera inagoble de chismes y más chismes. Resulta que Chiquis, quien no tiene ni arte ni parte en la administración de las empresas de su madre, revela que su tia Rossie hizo creer que había pedido un crédito de 80 mil dólares a la empresa fundada por Jenny Rivera. En verdad ese crédito fue en verdad un dinero extraído sin autorización por el esposo de Rossie.

“Me acabo de dar cuenta que hace un par de años alguien estaba robando de Jenni Rivera Fashion, alguien muy cercano a Rossie, y ella lo sabía. Se lo dijo a mi hermana Jacqie en ese entonces. Según se pagó el dinero. No sé cuánto tiempo, todavía tengo que ir a ver fueron como 80 mil dólares que se robaron, porque es eso, se lo robaron de Jenny Rivera Fashion“, expresó Chiquis. Y continuó, “según ya Rossie lo pagó todo. Quizá Rossie no es una ratera, quizá Rosie no robó, pero no fue honesta, no le dijo a mis hermanos lo que había pasado.

Rossie respondió, “Me están diciendo ‘Rossie, ¿cuál es tu lado?, ¿qué vas a decir?, ¿qué vas a contestar?’. Mi contestación es que no voy a contestar, que no le doy tiempo a esas cosas, que no voy a entrar al circo que disfrutan tanto los medios. No lo he hecho, no lo voy a hacer, no es mi estilo”. Aseguró que, pese a todo, ella no considera que las cosas estén perdidas con su propia familia. “Sé que no son mis enemigos. Te lo digo a ti: tu esposo no es tu enemigo, tu hermana no es tu enemiga, tu prima, tu mamá, tu amiga. No es tu enemigo”, agregó

El Entrometido

Este conflicto revelado por Chiquis al comenzar el 2022, en realidad comenzó a mediados del 2021. En mayo 2021, Rossie pidió una liquidación de 160 mil dólares para abandonar la administración de las empresas. Una cantidad mayor pidió Juan, hermano menor de los Rivera. Este habría pedido unos 300 dólares, como pago único y casi como indemnización para abandonar sus responsabilidades en las empresas de los Rivera. Juancito saco las garras y dice que se merece esa cantidad por todo lo que hizo para proteger el legado de su hermana.

Aquí la cosa es seria. Recuerdo que mi abuelita allá en Hermosillo, Sonora, repetía una y otra vez “los trapos sucios de limpian en casa”. Por ese motivo, hubiese sido preferible que Chiquis se quedara callada y no “alborotara el avispero”. Pero, por otro lado, también creo que era injusto que a los hijos de Jennie los estuviese estafando su misma protectora y albacea, su tia Rossie. Y para colmo, su otro tío, Juan, también sacara provecho de las empresas de Jennie. Tanto Rossie como Juan han debido ser transparentes con sus sobrinos.

Y allí es donde le doy la razón a Chiquis. Ella fue excluida de testamento de su madre. Pero, no ser por Chiquis, y su estilo de contarlo todo antes las cámaras, de sus redes sociales y de la televisión. Creo que el cálculo de Chiquis ha sido correcto. De no haberse dado a conocer este hecho, Rossie y Juan hubiesen seguido muy “frescos” y sin preocupaciones. ¡Bravo por Chiquis! En esta oportunidad aplaudo que hayas “soltado la sopa” en frente a las cámaras. Y eso lo digo aunque mi abuelita alla en Sonora se ponga brava conmigo por decir esto.