Firma invitada – Cómo mantenerse a salvo

Jared Polis

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Un mensaje del gobernador:

Jared Polis

Gobernador de colorado

Click here to read the English version

Estos son tiempos difíciles para nuestro estado, nuestro país y nuestro mundo.

Sé que los habitantes de Colorado en todo nuestro estado están molestos, frustrados y ansiosos por el coronavirus; y quieren respuestas sobre cómo mantenerse a salvo a sí mismos y a sus seres queridos, y saber cuándo terminará todo esto.

La respuesta breve es que en la medida que respetemos la orden y nos quedernos en casa, vamos a poder vencer este virus, volver al trabajo y volver a la vida normal.

Este es un virus extremadamente contagioso que se transmite a través de interacciones de persona a persona.

Cuantas menos interacciones sociales tengamos entre nosotros, hay menos oportunidades para que las personas transmitan el virus a otros.

Actuamos rápidamente imponiendo la orden de “quedarse en casa” para detener la tasa de propagación del virus; para reducir la cantidad de infecciones en general; y para prevenir un aumento de infecciones simultáneas que podrían abrumar nuestro sistema de atención médica.

Si muchas personas se enferman a la vez, no tendremos suficientes camas de hospital, ventiladores, médicos, enfermeras o equipos de protección personal para atender a todos los pacientes críticos.

Mi administración está haciendo todo lo posible para reclutar más trabajadores de la salud, obtener más equipos y construir más camas de hospital.

Estamos trabajando con el gobierno federal, los gobiernos locales, las organizaciones sin fines de lucro, el sector privado, cualquiera que pueda ayudarnos a superar este momento de necesidad.

También estamos tomando medidas para ayudar a las familias a capear la tormenta económica.

A nivel estatal, estamos extendiendo la fecha para pagar el impuesto sobre la renta; el impuesto sobre la propiedad; y el impuesto sobre las ventas para individuos y empresas.

Y el gobierno federal ha aprobado medidas de alivio que incluyen controles de estímulo para las familias y ha ampliado los beneficios de desempleo para aquellos afectados por COVID-19. Consulte ColoradoUI.Gov para obtener ayuda.

El gobierno federal también aprobó fondos para ayudar a las pequeñas empresas. Visite ChooseColorado.com para obtener ayuda para averiguar sobre estos programas de apoyo financiero.

Pero para superar esta emergencia de salud pública y emergencia económica, necesitamos que todos hagan su parte. Eso significa permanecer en casa siempre que sea posible. Y si tiene que salir, asegúrese de usar una máscara o una cubierta facial de tela; lávese las manos con frecuencia; evite tocar superficies; evite tocarse la cara; y mantenga una distancia de seis pies entre usted y otros.

Todos sienten el impacto de este virus, pero diferentes comunidades tienen diferentes necesidades para superarlo.

No permita que su estado migratorio le impida hacerse una prueba de coronavirus o buscar atención médica si la necesita.

El apoyo financiero que puede brindar el estado a la comunidad indocumentada es limitado. Afortunadamente, el Fondo de Ayuda de Colorado, un esfuerzo privado, está priorizando los servicios para las comunidades de inmigrantes y la población de refugiados.

Finalmente, estoy orgulloso por haberle pedido al gobierno federal que ampliara las protecciones DACA por otro año. Como todos, los DREAMers deben quedarse en casa y detener la propagación de este virus; no deberían tener que arriesgar su seguridad y la seguridad de otros para mantener su estado.

Estamos todos juntos en esto. Estos tiempos son difíciles, pero son temporales. Si lo hacemos bien y nos quedamos en casa cuando sea necesario, superaremos esto y volveremos a vivir nuestras vidas.

Gracias por poner de su parte.


También te puede interesar:

Buenos y malos ejemplos

Firma invitada Abril 9, 2020

El aplauso