Implementan licencia pagada por enfermedad para trabajadores

A CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento del Tesoro de los EE. UU., el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento de Trabajo de los EE. UU. anunciaron que los pequeños y medianos empleadores pueden comenzar a aprovechar dos nuevos créditos reembolsables de impuestos sobre la nómina. Los créditos deben reembolsarse de inmediato y proporcionan ayuda con el costo de licencia de trabajo relacionada con COVID-19 de los empleados.

El alivio para los empleados y las pequeñas y medianas empresas se proporciona en virtud de la Ley de Familias Primero en Respuesta al Coronavirus. La ley, promulgada el 18 de marzo de 2020, ayudará a los Estados Unidos a combatir y derrotar el COVID-19. La ley otorgará fondos a todas las empresas estadounidenses con menos de 500 empleados para proporcionarles vacaciones pagadas, para atender sus necesidades o para cuidar a sus familiares.

¿En qué consiste la licencia?

Por razones relacionadas con el COVID-19, los empleados reciben hasta 80 horas de licencia pagada por enfermedad y licencia de cuidado infantil extendida cuando las escuelas de los hijos están cerradas o los proveedores de cuidado infantil no están disponibles.

Cobertura

  • Los empleadores reciben un reembolso del 100 por ciento por licencias pagadas.
  • Los costos del seguro de salud también están incluidos en el crédito.
  • Los empleadores no están sujetos al pago de impuesto sobre la nómina.
  • Los trabajadores independientes reciben un crédito equivalente.

Fondos rápidos

  • El reembolso será rápido y fácil de obtener.
  • Se proporcionará una compensación tributaria inmediata para ayudar con los impuestos sobre la nómina.