Aíslese, si presenta los síntomas

HÁGASE OTRA PRUEBA AL MEJORAR

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Estado de Colorado (CDPHE) informa que las personas que hayan dado un resultado positivo a la prueba del COVID-19, o coronavirus, debe aislarse de forma inmediata.

El CDPHE pide también que las personas que presentan los síntomas, aunque sean leves, deben aislarse. Estas personas no tienen que esperar la prueba para aislarse. Los síntomas del coronavirus, que deben conducir al aislamiento, son: tos, dificultad de respirar y fiebre.

Los especialistas afirman que los síntomas del coronavirus pueden ser muy leves y pueden sentirse como un resfriado común. Los síntomas, especialmente al inicio, pueden incluir una combinación de tos, dolores de cuerpo, fatiga y rigidez en el pecho.

Aislamiento en casa

El aislamiento consiste en estar lejos de los demás por al menos 7 días desde que los síntomas hayan comenzado. El aislamiento se debe extender hasta pasadas las 72 horas sin tener fiebre y siempre y cuando todos los demás síntomas hayan desaparecido. Recomienda que estas personas se practique otra prueba para corroborar que el virus ya ha desaparecido.

Cualquiera miembro de la familia, que resida con usted, debe entrar en cuarentena por 14 días. Solo un miembro de su familia debe interactuar con usted. Y esos intercambios se deben producir a una distancia no menor de 1.08 metros, o 6 pies.

Si tiene una emergencia, llame al 911. Si tiene síntomas respiratorios severos, especialmente dificultad para respirar, dígale al operador del 911 sobre sus síntomas.  No espere a hacerse la prueba del COVID-19 para llamar al 911.

La cuarentena

Algunas personas pueden no presentar síntomas hasta varios días después de estar enfermos. Por este motivo es que toda persona que haya estado en contacto cercano con alguien que ha resultado positivo a la prueba, o con síntomas, deben entrar en cuarentena.  

 

También te puede interesar:

EN CALIENTE – Conozca lo que debe hacer si tiene los síntomas del coronavirus.

Marzo 20, 2020

Video Reporte diario sobre la emergencia del #coronavirus en #Colorado.

EN CALIENTE – ¿Quiere saber si hay casos de coronavirus en sus alrededores?

Marzo 22, 2020

En el video reporte de hoy le explicamos cómo puede conocer el número de casos de coronavirus en su vecindario.