¿Qué es lo opuesto a la altitud?

¿Qué es lo opuesto a la altitud?

Por Abel Flores/ @amantesdeldeporte2020 

Los Rockies de Colorado son uno de los mejores equipos ofensivos de todas las Grandes Ligas, pero solo cuando juegan de locales. Una de las respuestas que ha dado la ciencia aplicada al deporte es que la altura de las Montañas Rocosas donde está ubicada la ciudad de “la milla alta”, Denver, es un factor determinante para este fenómeno físico que ayuda a un mayor traslado de la pelota de béisbol.

Cuando los rocosos salen a la carretera pareciera que perdieran su fuerza ofensiva. Uno de los datos más contundentes y que nos debe llamar a la reflexión es que hasta hace un par de semanas cuando se le ganó 2-1 una serie a los Padres en San Diego los Rockies tenían desde el verano de 2019 que no ganaban una serie de visitante.

Los Rockies son, entonces, uno de los peores equipos cuando les toca jugar de visitantes y por esta razón han quedado fuera de la postemporada en las últimas temporadas.

No toda la culpa es de los lanzadores

Los pitchers púrpuras siempre han sido el foco de las críticas tanto mediáticas como de la fanaticada por ser vistos como los grandes culpables o principales responsables de las derrotas. Si bien este argumento tiene su fundamento tampoco es del todo definitivo.

Como ejemplo reciente está la serie del fin de semana pasado en el Dodgers Stadium, la casa de los actuales campeones de la Serie Mundial, un equipo con el que se puede medir con vara alta la eficiencia de Colorado. Los Rockies ganaron el primer juego, el del viernes 9-6, pero perdieron el segundo 1-0 y el tercero también cayeron 3-2, ambos juegos por tan solo 1 carrera.

Los pitcher lograron controlar a los Dodgers, pero ¿dónde estuvo la ofensiva? Pues pareciera que cuando los Rockies bajan de la altura del Coors Field se ven mermados en sus bates y los pitcher que en muchas oportunidades logran controlar a sus adversarios no son ayudados por sus bateadores.


También te puede interesar:

Ganan medallas olímpicas un ecuatoriano y dos mexicanas

El Salvador dejó una buena estela en la Copa Oro 2021

Nuevo rey en la NBA