septiembre 25, 2021

El Salvador dejó una buena estela en la Copa Oro 2021

El Salvador dejó una buena estela en la Copa Oro 2021

OCTAVOS DE FINAL| El salvadoreño Joaquín Rivas celebra un gol en el partido de las selecciones de Catar y El Salvador en el estadio State Farm en Glendale. (Fotos/EFE)

FUE ELIMINADA EN OCTAVOS PERO TUVO DOS VICTORIAS SEGUIDAS

Redacción El Comercio de Colorado

El equipo de El Salvador fue eliminado en los octavos de final de la Copa Oro 2021. Sin embargo, “La Selecta” dejo un buen sabor de boca. Los observadores indican que la propuesta deportiva del entrenador Hugo Pérez está dando buenos resultado. Nunca antes en una participación en esta competencia El Salvador había ganado dos partidos. Esos partido fueron victorias consecutivas. Primero triunfo ante Guatemala y luego ante Trinidad y Tobado. Estas dos victorias fue con el resultado de 2-0, cada uno.

Este desempeño ubicó a El Salvador en el primer lugar del grupo. Y la consecuencia fue una  clasificación temprana. La selección marcó seis goles y recibió cuatro, en cuatro partidos. Estos números hicieron una diferencia positiva de +2, algo inédito para este equipo. El analista deportivo de la publicación Cancha, Franklin Ponce, considera que el desempeño tanto colectivo como individual se debe destacar.

González, Rivas, Roldán y Moreno

Para Ponce el primer nombre a destacar sería el del portero Mario González. Esta analista asegura que González se convirtió en la máxima figura del equipo salvadoreño en la Copa Oro. Su destacada actuación en el partido contra México también lo ha puesto en los ojos extranjeros, como uno de los elementos a tomar en cuenta en esta selección”, indica Ponce. Este analista también menciona a Joaquín Rivas, el “nueve” de La Selecta.

Rivas se desempeño como el goleador del equipo. “su trabajo contra Qatar fue sobresaliente con el doblete que marcó y uno que le fue anulado por posición adelantada. Pero no solamente por las anotaciones sobresalió, pues también participó en varias jugadas de peligro y también fue asistidor”, dijo Ponce. El analista también hizo mención de Alex Roldán y de Armando Moreno quienes debutaron con la selección. 

“Roldán, titularisimo con el Seattle Sounders en la MLS, se ganó un espacio en el cuadro titular por su polivalencia, jugando como volante por derecha, lateral por derecha y como contención. Además de que marcó un gol, que fue su carta de presentación en su debut, con el que demostró su calidad de juego. Por su parte, Moreno ya había dado un primer aviso de su capacidad durante los partidos de preparación en Croacia”, remarcó Ponce.

El Salvador dejó una buena estela en la Copa Oro 2021

ESTRELLA DEL EQUIPO| Portero Mario González.

Habla de director técnico

Por su parte el director técnico, concluye que los juegos disputados “son estas pruebas que harán más fuerte al grupo”. Pérez está convencido que estos partidos le permitirán al equipo el ganar la experiencia que necesitan cuando enfrentan situaciones adversas. “Contra los guatemaltecos y trinitarios, a pesar de haber ganado, pasaron momentos de apuros. Mientras que, con los mexicanos y cataríes reaccionaron tarde, ante situaciones adversa con goles tempraneros, donde también pudo haber hecho falta el sobreponerse”, concluyó.


También te puede interesar:

Ganan medallas olímpicas un ecuatoriano y dos mexicanas

¿Qué es lo opuesto a la altitud?

Campo de entrenamiento