septiembre 25, 2021

Ganan medallas olímpicas un ecuatoriano y dos mexicanas

Ganan medallas olímpicas un ecuatoriano y dos mexicanas

MEXICANAS| Las clavadistas Gabriela Agúndez y Gabriela Orozco. (Fotos/ EFE)

MÉXICO MANTIENE SUEÑO MUNDIALISTA EN EL FÚTBOL

Redacción El Comercio de Colorado

Solo por detrás de las superpotencias China y Estados Unidos, las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Gabriela Orozco subieron al podio olímpico de la plataforma sincronizada y dieron a su país la medalla de bronce. Para Orozco es la segunda medalla olímpica tras las de plata se obtuvo en esta misma disciplina con Paola Espinosa. Orozco y Agúndez aseguraron la presencia de México en el podio de clavados por cuarta vez de forma ininterrumpida desde Pekín 2008.

Las chinas Yuxi Chen Jiai Zhang se impusieron con 364,78 puntos, por delante de los 310,80 de las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell. Las mexicanas puntuaron 299,70, después de ir menos a más. Del séptimo lugar que ocupaban tras el segundo salto remontaron al quinto en el siguiente, luego al cuarto y finalmente, con un doble y medio atrás con giro y medio que mereció su mejor nota, 71,04, entraron en el podio. Estas son las segundas medallas de Mexico en Tokio 2020 tras la del equipo mixto de tiro con arco.

Tercera en la historia de Ecuador

Por otra parte, Richard Carapaz se proclamó campeón olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020 y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica. Carapaz atacó cuesta arriba a seis kilómetros de la meta y cruzó en solitario bajo el arco con un tiempo de 6h05:26. Por detrás, el belga Wout Van Aert consiguió la medalla de plata al imponerse al esprint en el pequeño grupo perseguidor, y el bronce fue para el esloveno Tadei Pogacar, reciente vencedor del Tour de Francia.

Ganan medallas olímpicas un ecuatoriano y dos mexicanas

ECUARTORIANO| Richard Carapaz campeón olímpico de ciclismo.

Ganan medallas olímpicas un ecuatoriano y dos mexicanas

CELEBRACIÓN| México avanza a cuartos de final de futbol.

México avanza a cuartos de final

Redacción El Comercio de Colorado

La selección mexicana de fútbol masculino derrotó a Sudáfrica por 3-0 en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo de fútbol masculino en Tokio. De esta forma México avanza a cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur. Los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la iniciativa en los primeros minutos, mientras los sudafricanos esperaban recuperar el balón para atacar por la bandas con sus extremos. El juego tendrá lugar el sábado 31 de julio.

Ganan medallas olímpicas un ecuatoriano y dos mexicanas

REINA EN DEPRESIÓN| Simone Biles se retira de las competencias.

Simone Biles se retira por ataque de ansiedad

Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema de salud. Será evaluada diariamente para determinar si tiene autorización médica para futuras competiciones”. Con apenas dos líneas intentó detener la Federación Estadounidense de Gimnasia la riada de conjeturas que siguieron a la retirada de la mayor estrella de este deporte de la final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio. La gimnasta considerada como la mejor de todos los tiempos tiene un problema y solo ella guarda el secreto de lo que le sucede.


También te puede interesar:

El Salvador dejó una buena estela en la Copa Oro 2021

¿Qué es lo opuesto a la altitud?

Nuevo rey en la NBA