EN CALIENTE – Crisis del Coronavirus en Colorado

EN CALIENTE

Reporte sobre la crisis del coronavirus
Martes 17 de marzo, 12pm

Redacción El Comercio de Colorado

 

Restaurantes y bares de Colorado cierran por 30 días. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado emitió una orden de salud pública para cerrar bares, restaurantes, gimnasios, teatros y casinos. Los restaurantes y bares pueden continuar ofreciendo alimentos y bebidas mediante el servicio de entrega a domicilio o entrega por una ventanilla. Esta medida que busca frenar la propagación del coronavirus entra en vigente a las 8:00 a.m. del 17 de marzo por un período de 30 días. El no cumplimiento de la prohibición incluye multas o la posibilidad de presentar una acción en la corte contra los propietarios de los establecimientos. La prohibición de cierre no se aplica a los establecimientos que proveen alientos y medicinas.

:::

La prohibición en Denver se extiende hasta el 11 de mayo. El alcalde Michael B. Hancock había dictado el cierre de todos los restaurantes y bares horas antes de la orden emitida por el gobernador Polis. La orden del alcalde de Denver permite a los restaurantes el prestar servicios para llevar. Quedan exceptuados de esta prohibición los establecimientos de comida del aeropuerto. Esta orden se extenderá por unas ocho semanas, hasta el 11 de mayo. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver monitoreará continuamente la situación el cumplimiento de esta resolución del alcalde.

:::

Operativo especial en las montañas del oeste de Colorado. El Departamento de Salud y Medioambiente de Colorado (CDPHE), abrió un nuevo laboratorio en Telluride junto con el Condado San Miguel.  Este laboratorio de pruebas va a dar atención, hoy 17 de marzo, un poco más de 100 pacientes en riesgo, que han sido preseleccionados por doctores para ser examinados. 

Colorado le está dando prioridad a las comunidades en las montañas del oeste, debido a la transmisión de la enfermedad en esas áreas con un alto número de turistas.  Telluride es solo uno de los primeros lugares donde se están haciendo esos esfuerzos.  Las autoridades de salud anunciaron que continúan haciendo pruebas en los condados de Eagle, Pitking, y Gunnison para tomar decisiones informadas y atender a las personas afectadas.

CDPHE anunció que ha enviado enviando kits de pruebas a esos condados de las montañas para incrementar la capacidad de exámenes.   CDPHE recibió kits adicionales del CDC y estos son los recursos que se están distribuyendo a lo largo del estado. El gobernador Polis ordeno del cierre de los clubes de esquí en la zona. Y al mismo se exhorto una quarentena volutaria para todos los residentes del área y para las personas que visitar el área en los pasados quince días.

:::

Llamado a quienes tienen síntomas. Debido a que Colorado ahora tiene la capacidad de que los laboratorios privados pueden hacer exámenes, CDPHE hace un llamado a todos aquellos que tengan síntomas o que crean haber sido expuestos al virus a COVID-19 a llamar o mandar un correo electrónico a su médico para que le dé instrucciones, le dé una orden médica e información sobre proveedores privados en donde se pueden hacer las pruebas del COVID-19. Recomienda siempre llamar antes de acudir con su proveedor médico para el examen. Los proveedores de salud deben practicar la prueba sin exigir a los pacientes el copago, el deducible, o el coaseguro.   

:::

Los Broncos de Denver hacen un aporte al Food Bank of the Rockies. Para ayudar a los afectados por la crisis de salud, los Broncos de Denver se han comprometido a financiar 100,000 comidas para la comunidad a través de una donación al Banco de Alimentos de las Montañas Rocosas. Mientras, el jugador de los Broncos, Brandon McManus, a través de su Fundación Project McManus, también ha prometido 20,000 comidas adicionales para apoyar el Banco de Alimentos. Las donaciones ayudarán a alimentar a las familias y a los niños afectados por el cierre de escuelas y por el posible impacto económico de la emergencia sanitaria.

:::

Aislan a diez detenidos en la cárcel de ICE en Aurora por temor al coronavirus. Los administradores del centro de detención de ICE habrían colocado en aislamiento a diez detenidos por haber mostrados síntomas del coronavirus. Janete Vizquerra, integrante del movimiento santuario de Colorado, reiteró la denuncia que había sido publicada por Colorado Times Recorder el pasado lunes 16 de marzo. La oficina del congresista Jason Crow, que realiza visitar semanales al centro de detención dijo no tener información sobre el caso. Mientras, se espera una respuesta formal de parte de la oficina de prensa de ICE y de Geo, empresa concesionaria de esa cárcel.

 

También te puede interesar:

EN CALIENTE – Conozca lo que debe hacer si tiene los síntomas del coronavirus.

Marzo 20, 2020

Video Reporte diario sobre la emergencia del #coronavirus en #Colorado.

EN CALIENTE – ICE suspende redadas por la emergencia del coronavirus.

Marzo 19, 2020

Video Reporte diario sobre la crisis del coronavirus producido por El Comercio de Colorado.