junio 25, 2022

Restaurantes y bares de Colorado cierran por 30 días

SUPERMERCADOS Y FARMACIAS SEGUIRÁN ABIERTOS

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado emitió una orden de salud pública para cerrar bares, restaurantes, gimnasios, teatros y casinos. Esta medida que busca frenar la propagación del coronavirus entra en vigente a las 8:00 a.m. del 17 de marzo por un período de 30 días. El no cumplimiento de la prohibición incluye multas o la posibilidad de presentar una acción en la corte contra los propietarios de los establecimientos.

“Entendemos la gravedad de esta orden y la interrupción que causará. Según la experiencia de otros países; el estado de Washington; y los datos de los modelos epidemiológicos, cuanto antes comencemos las medidas de distanciamiento social a una escala lo suficientemente grande, más rápido podremos retrasar la transmisión del virus”, dijo Jill Hunsaker Ryan, directora ejecutiva del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Los establecimientos pueden continuar ofreciendo alimentos y bebidas mediante el servicio de entrega a domicilio o entrega por una ventanilla. Estos negocios deben tomar precauciones para mitigar la posible transmisión del virus y sus empleados deben respetar las recomendaciones de distanciamiento social. Un máximo de cinco clientes puede estar dentro de las instalaciones, siempre y cuando estén a seis pies de distancia entre sí.

Excluidos del decreto

La prohibición de cierre no se aplica a los establecimientos que proveen alientos y medicinas. Quedan excluidas de este decreto: tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, carnicerías, hoteles, centros de atención médica, centros de atención residencial, centros de atención colectiva, centros de justicia juvenil, refugios de crisis, centros de servicio en el aeropuerto; y cualquier instalación de emergencia para la respuesta a la crisis de salud.

Noticias relacionadas:

Restaurantes de Denver solo prestarán servicio para llevar