Afíliate al IMSS desde el extranjero

Debido a la pandemia sanitaria del Coronavirus, el Consulado General de México en Denver, se ha visto en la necesidad de seguir las indicaciones de las autoridades de Colorado sobre el número de personas que pueden recibirse en nuestra sede. Esto ha generado, desafortunadamente, un rezago, pues se ha tenido que reducir la cantidad de citas que podemos ofrecer al público, lo cual ha resultado que haya más personas solicitando atención que las citas que se pueden ofrecer. Sin embargo, existen criterios de emergencia bajo los cuales y con ciertas condiciones se puede atender sin cita.

El Consulado tiene cinco criterios de emergencia que nos permiten atender sin cita, siempre que el interesado presente la documentación oficial y original que compruebe esa emergencia, dichos criterios son los siguientes:

  1. Cita con las autoridades de migración
  2. Necesidad de atención médica
  3. Viaje en avión dentro de los siguientes 7 días naturales
  4. Citatorio judicial en un juzgado
  5. Cita para obtener la licencia de conducir

Si una persona se encuentra en una de las situaciones previamente mencionadas y cuenta con la documentación que compruebe  la emergencia, puede ser atendido sin previa cita asistiendo al Consulado. Cabe aclarar que la Ley Federal de Derechos 2021 establece que en casos de emergencia, se deberá cobrar al interesado un 30% adicional al costo del trámite del pasaporte.

Finalmente, El Consulado General tiene conocimiento de la dificultad que distintos ciudadanos han expresado para encontrar una cita. En este sentido, se reitera que la capacidad de atención se encuentra limitada por las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno de Colorado y que conforme éstas se relajen se abrirán mayores espacios de atención, hasta llegar a niveles pre pandémicos. En el mismo sentido, se reafirma que en este momento se ofrecen al público tantas citas como es posible sin violar los protocolos de salud.

Para más información, puede consultar:


También te puede interesar:

Programa Héroes Paisanos

Cierre de las fronteras norte y sur de México

No use gestores para agendar citas