junio 20, 2021

Incentivo fiscal para empresas que promuevan vacunación

Biden Offers Tax Credit to Encourage Vaccinations Incentivo fiscal para empresas que promuevan vacunación

¡Conozca sus impuestos!

DESGRAVEMEN POR PERMISOS DE HASTA 80 HORAS

Washington/ Agencia Efe

Click here to read the English version

Estados Unidos incentivará fiscalmente a las pequeñas y medianas empresas que promuevan las vacunaciones contra la covid-19 entre sus empleados. El presidente Joe Biden anunció que el gobierno federal ofrecerá ventajas fiscales para los pequeños y medianos empresarios que den permisos retribuidos a sus trabajadores para que puedan vacunarse contra la covid y se recuperen, si lo necesitan, en caso de tener efectos adversos.

A pesar del buen ritmo de vacunación, con 133 millones de personas a las que se les ha administrado al menos una dosis, los datos muestran que mientras el 81 por ciento de las personas mayores ya se han inoculado, en el caso de los trabajadores del país ese porcentaje se reduce al 43 por ciento. De ahí que se apueste ahora por promover la vacunación entre este colectivo con la ayuda fiscal al empleador.

Desgravamen por permisos concedidos

Se trata de una desgravación por los permisos retribuidos que se concedan a los trabajadores para que puedan vacunarse y recuperarse después. Esta ventaja tributaria se ofrecerá a todas las empresas de menos de 500 empleados, la mitad del sector privado del país, según los cálculos del Departamento del Tesoro, y será para permisos de hasta 80 horas y 511 dólares de costo por trabajador.

“Ningún estadounidense debería perder ni un solo dólar de su nómina para obtener la vacuna”, dijo Biden durante su discurso, del mismo modo que recalcó que todos los empleadores de este tipo de empresas podrán promover la vacunación sin que ello les suponga resentirse financieramente. El IRS publicará prontamente los recaudos necesaria para los empresarios que quieran acogerse a esta ventaja fiscal.

Además de anunciar la desgravación fiscal, Biden pidió a los empresarios del país que dispongan de los recursos que puedan para alentar a sus empleados a vacunarse y puso varios ejemplos de compañías que han pagado a sus trabajadores para inocularse o que les han facilitado el acceso a la vacuna. En cualquier caso insistió en que el Gobierno debe ayudar a las empresas que están tratando de “hacer lo correcto” en este momento.

Otros incentivos

La desgravación fiscal anunciada no es la única medida para promover los permisos retribuidos que tiene en mente la Casa Blanca. En su próximo paquete de medidas para la recuperación tiene intención de proponer una desgravación para los permisos de hasta 14 semanas y con un costo máximo de 17.110 dólares para las empresas de menos de 500 empleados.

La idea es que esta ventaja fiscal vaya para permisos relacionados con la covid-19, no solo para vacunarse sino para ausentarse del trabajo si se tienen síntomas, para ir al médico o hacerse un test o mantener una cuarentena por orden médica. La Casa Blanca defenderá estas medidas porque entiende que el permiso retribuido se ha demostrado como una herramienta útil contra la extensión del coronavirus. 


También te puede interesar:

Fiscal General investiga policía de Mineápolis

Veredicto condenatorio

Amazon respalda plan de Biden