Los Rockies adquieren de los Yankees al pitcher Jhoulys Chacín

Los Rockies adquieren de los Yankees al pitcher Jhoulys Chacín

COLORADO ES AHORA EL EQUIPO CON MÁS VENEZOLANOS DE LA MLB

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Faltaban tan solo horas para el inicio de la temporada del béisbol de Grandes Ligas 2021 y los Rockies de Colorado realizaron una compra de último momento al adquirir los servicios del lanzador venezolano Jhoulys Chacín, quien llega desde los Yankees de Nueva York.

La lesión del abridor zurdo, el estadounidense Kyle Freeland, hace par de semanas durante el Spring Training puso en alerta al bullpen de los rocosos y el manager Bud Black aunque intentó al principio recuperar a Freeland, quien se cree podría regresar en junio, era consciente de que tenía que reforzar los brazos de su novena.

Chacín realmente regresa al equipo que lo hizo debutar en Las Mayores, los Rockies, cuando en 2004 adquirieron sus servicios y jugó en Coors Field durante 6 temporadas dejando una efectividad de 3.75 como abridor al salir de la institución en 2009.

En declaraciones a @cardenassportsmedia Chacín dijo sobre su regreso a las montañas rocosas: “se siente bien regresar a donde ya te conocen y también poder ir a donde te dan una nueva oportunidad”.

Con la llegada de Jhoulys a Colorado, los púrpuras se convierten oficialmente en el equipo con más venezolanos en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, con un total de 9 criollos, de los cuales 6 son lanzadores.

Esto confirma que la esperanza del bullpen rocoso en esta campaña está en los venezolanos, además el club cuenta con hasta 18 jugadores con ascendencia latinoamericana en su roster de los 40.


También te puede interesar:

Con público: Paliza de los Avalanche 9 por 3 a los Coyotes

México vence a Costa Rica con gol de Hirving Lozano

México gana Preolímpico de la Concacaf