mayo 10, 2021

Con público: Paliza de los Avalanche 9 por 3 a los Coyotes

Con público: Paliza de los Avalanche 9 por 3 a los Coyotes

COLORADO MARCÓ SUS 5 GOLES MÁS RÁPIDOS EN SU HISTORIA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los Colorado Avalanche volvieron a golear. La noche de este miércoles 31 de marzo el sexteto coloradino recibió en su casa, el Ball Arena de Denver, a los Coyotes de Arizona y le propinó una goleada monumental de 9 goles por 3.

Los avalanche anotaron cinco goles en solo 3:27 minutos en el primer período. Joonas Donskoi anotó tres veces durante la carrera de los Avs en el marco de apertura para el segundo hat trick de su carrera y también agregó una asistencia al segundo marcador del juego de Andre Burakovsky al final del tercer período.

Gabriel Landeskog anotó dos veces, mientras que Pierre-Edouard Bellemare y Mikko Rantanen también anotaron marcadores. Landeskog (dos goles, asistencia) y Rantanen (un gol, dos asistencias) terminaron con noches de tres puntos.

Avalanche lideró 5-2 después del período de apertura, con cada uno de sus puntos en las primeras 7:31 del concurso. Son los cinco goles más rápidos en comenzar un juego en la historia de la franquicia.

Landeskog anotó su primero de la noche en el segundo período antes de que Colorado agregara tres más en el cuadro final. Nathan MacKinnon y Samuel Girard contribuyeron cada uno con dos asistencias en el concurso.

Fue el primer juego con fanáticos en las gradas en Ball Arena desde el 11 de marzo de 2020 cuando Avalanche ganó 3-2 en tiempo extra contra los New York Rangers.

Numeritos de la jornada

Avalanche anotó cinco goles en un lapso de 3:27 minutos, los cinco marcadores más rápidos desde que el equipo se mudó a Denver en 1995 y el segundo más rápido en la historia de la franquicia (2:42, Quebec en Washington, 22 de febrero de 1981).

Colorado extendió su racha de puntos a 12 juegos (10-0-2), empatado por más tiempo en la NHL esta temporada (New York Islanders, 11-0-1, del 22 de febrero al 13 de marzo).

Es la primera vez que el club no ha tenido una derrota reglamentaria en 12 juegos desde el 27 de febrero al 25 de marzo de 2007 (10-0-2). Mejoró a 9-0-1 en sus últimos 10 partidos en casa y ahora tiene marca de 5-1-1 después de siete salidas de la serie de la temporada contra Arizona. Los equipos concluyen su set anual el 12 de abril en Denver.


También te puede interesar:

México vence a Costa Rica con gol de Hirving Lozano

México gana Preolímpico de la Concacaf

Pitcher venezolano será abridor del juego inaugural de los Rockies ante los Dodgers