abril 12, 2021

A batazo limpio los Rockies recibieron a los Dodgers (8-5)

A batazo limpio los Rockies recibieron a los Dodgers (8-5)

REGRESÓ LA ALEGRÍA DEL BÉISBOL A LAS GRADAS DEL COORS FIELD

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

El deporte de Colorado vive un buen momento, sobre todo porque ya las autoridades estatales comienzan a permitir que los recintos deportivos comiencen a llenarse progresivamente. Para este Opening Day 2021, el jueves 1 de abril, la casa de los Rockies de Colorado, el Coors Field, estuvo a un 40% de su capacidad y los fanáticos púrpuras disfrutaron la victoria de los locales contra los Dodgers por marcador 8 a 5.

Los Ángeles Dodgers llegaron a Denver como los actuales campeones y defensores de la Serie Mundial, con su estelar abridor Clayton Kershaw, quien va camino al Salón de la Fama, pero al 22 de los Dodgers literalmente le cayeron a batazo limpio.

Los Rockies, un equipo modesto y con grandes cambios y retos para 2021, altamente criticado por los analistas del béisbol, y por propios y extraños, le jugó de tú a tú a los Dodgers.

Agresividad púrpura

A batazo limpio los Rockies recibieron a los Dodgers (8-5)

Es solo el primer partido y falta muchísimo, pero si los Rockies juegan cada encuentro como el de la inauguración, darán de qué hablar porque jugaron como si fuera un partido decisivo. El dominicano Tapia se robó un jonrón y hasta lesionaron -sin mala intención pero jugando el todo por el todo, al receptor visitante Austin Barnes en una jugada donde los Rockies jugaron como si fuera el último out del campeonato.

A batazo limpio los Rockies recibieron a los Dodgers (8-5)

Crónica desde Las Montañas Rocosas

Un día histórico. En una tarde en la que se invalidó un jonrón del angelino Cody Bellinger por un error en el corrido de bases, los Rockies de Colorado se basaron en batazos cortos y pifias.

 

Los Rockies anotaron gracias a un squeeze play, dos lanzamientos descontrolados, un rodado de out, un error y tres sencillos productores. En otras palabras, los Dodgers jugaron un muy mal partido defensivamente.

 

El relevista Chi Chi González se llevó la victoria al tolerar tres carreras en dos entradas. El cerrador morado Daniel Bard tuvo una labor endeble en el noveno inning pero retiró a Mookie Betts mediante una línea con las bases llenas para lograr el salvamento ante 20.570 fanáticos que pudieron ingresar en el Coors Field.

A batazo limpio los Rockies recibieron a los Dodgers (8-5)

Colorado no inauguraba una campaña como local desde 2011.

El venezolano Germán Márquez, abridor del manager Bud Black, aceptó seis hits, entregó seis boletos y aceptó una carrera en cuatro entradas.

A batazo limpio los Rockies recibieron a los Dodgers (8-5)

La polémica siempre presente

Bellinger pareció conectar un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning. La pelota golpeó el guante del jardinero dominicano Raimel Tapia y se fue del otro lado de la valla.

Justin Turner estaba en primera y pensó que Tapia había hecho la atrapada, así que retrocedió hacia la almohadilla. Bellinger lo rebasó y los umpires marcaron out.

A batazo limpio los Rockies recibieron a los Dodgers (8-5)

Los numeritos latinos

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0. Por los Rockies, el dominicano Tapia de 5-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Elías Díaz de 4-1, Márquez de 1-0 y Yonathan Daza de 1-0.


También te puede interesar:

Los Nuggets le pasaron por encima a los Clippers 101-94

Los Rockies adquieren de los Yankees al pitcher Jhoulys Chacín

Con público: Paliza de los Avalanche 9 por 3 a los Coyotes