Mayores de 16 años podrán vacunarse a partir del 2 de abril en Colorado

Mayores de 16 años podrán vacunarse a partir del 2 de abril en Colorado

VACUNADO MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS EN COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado

El gobernador Jared Polis anunció que el estado anticipa que todos los residentes de Colorado que lo deseen tendrá acceso a la vacuna antes de fines de mayo. “Cada vacuna es un paso hacia la normalización. Hoy es un paso monumental en los esfuerzos de Colorado para hacer llegar vacunas a todas las personas que quieran una, y quiero agradecer a nuestros héroes de primera línea, tanto profesionales como voluntarios, que han dado un paso al frente, corriendo para recibir las vacunas ”, dijo el gobernador.

A partir de este viernes 2 de abril, todos los habitantes de Colorado mayores de 16 años serán elegibles para recibir la vacuna Pfizer. Mientras, todos los residentes de Colorado mayores de 18 serán elegibles para recibir la vacuna Moderna y la de Johnson & Johnson. Polis dijo, “esta es una de las mayores hazañas en la historia de la humanidad. Pronto, todos en nuestro estado podrán obtener la protección que necesitan, pero llevará algún tiempo. Podría ser la próxima semana, podría ser en cinco semanas. Tengan paciencia y sepan que llegará su momento”.

Más de millón y medio a vacunados

Más de 1,579,599 de residentes de Colorado han recibido su primera dosis de la vacuna y casi 1 millón han sido completamente inmunizados. El 70 por ciento de todos los residentes de Colorado de 60 años o más han sido vacunados, incluido el 79 por ciento de todos los de Colorado de 70 años o más; el 71 por ciento de los residentes de Colorado entre los 65 y 69 años; y el 53 por ciento de las personas de minorías entre los 60 y 64 años. Colorado también cuenta con numerosas estrategias para reducir las brechas en la distribución de vacunas.

Además de defender los sitios de vacunación comunitarios, el equipo de alcance de equidad del estado está trabajando directamente con organizaciones comunitarias, proveedores, agencias de salud pública locales y tribus para establecer clínicas de vacunación en comunidades desatendidas en todo el estado. Al día de hoy, se han completado 111 clínicas, con un promedio de 10-12 clínicas completadas por semana. Se espera que más de 75 clínicas programadas hasta el 6 de abril administren más de 30,400 dosis.

Nuevas cepas son motivo de preocupación

Finalmente, el gobernador Polis anunció que Colorado lanzará clínicas móviles de vacunas para crear aún más acceso para los habitantes de Colorado en las próximas semanas. Estos autobuses viajarán a pequeñas comunidades y se encontrarán con los habitantes de Colorado donde se encuentren. El gobernador entregó esta buena noticia con la advertencia de que todavía es un momento de precaución.

Los casos nuevos y las hospitalizaciones se mantienen estables, pero las variantes emergentes de COVID-19 son motivo de preocupación. En el caso de las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, normalmente el cuerpo tarda dos semanas en desarrollar inmunidad después de la vacunación. Eso significa que puede infectarse por la exposición al COVID-19 justo antes o justo después de la vacunación. Conferencia del gobernador Jared Polis.

Mayores de 16 años podrán vacunarse a partir del 2 de abril en Colorado

https://fb.watch/4ypahp1Y5t/


También te puede interesar:

Thornton brinda apoyo a negocios hispanos

Hasta el 17 de mayo se puede declarar impuestos

Cheques de papel y tarjetas de débito llegan a los contribuyentes